2017 también ha sido un año de noticias sobre series de televisión. Algunas felices, otras inesperadas y otras, las que menos, muy dolorosas. Hoy recordamos algunos de los titulares más significativos del año que concluye.
10. El generoso reparto en The Big Bang Theory
Aunque hace tiempo que no tiene ningún impacto en nuestras vidas, The Big Bang Theory es una producción con una gran influencia en la industria televisiva y cuando hace las cosas bien hay que reconocérselo. El pasado mes de marzo conocimos que, para llegar a un acuerdo de renovación de la serie por dos temporadas más, los cinco actores originales de la serie (Parsons, Galecki, Cuoco, Helberg y Nayyar) accedieron a rebajarse su sueldo a la cómoda cifra de 900.000 dólares por episodio para que Mayim Bialik y Melissa Rauch pudieran ganar la mitad que ellos, pasando de 200.000 a 450.000 dólares. Aquí la noticia.
9. Netflix cancela Sense8
Desde que Netflix se lanzara a la producción original en 2012 no ha parado de lanzar nuevas porducciones, cada vez a un mayor ritmo, y no ha sido hasta este año cuando han tenido lugar las primeras cancelaciones. A mediados de año, y en el plazo de un mes, el gigante de streaming se cargó The Get Down, Gilboss, Gypsy, y la cancelación más dolorosa de todas, la de Sense8. Afortunadamente, las hermanas Wachowski podrán ofrecer una despedida el año que viene, pero está bien tener en cuenta que Netflix también puede cargarse tu serie favorita. Aquí la noticia.
8. Ryan Murphy expande su imperio
Por si no tuviera suficiente con American Horror Story y la aclamada Feud, el productor Ryan Murphy planea el lanzamiento de nuevas temporadas y series para el año que viene, noticia que recogimos este año con expectación. La segunda temporada de American Crime Story, que en lugar de ser sobre el Katrina será sobre Versace (y con Penélope Cruz) la veremos en enero, a la que seguirán el policiaco 9-1-1 con Angela Bassett; la esperada Pose sobre la cultura ballroom en los años ochenta; una nueva temporada de American Horror Story; y Ratched, adaptación televisiva de Alguien voló sobre el nido del cuco que protagonizará Sarah Paulson y que posiblemente también veamos en 2018, eso sí, en Netflix.
7. HBO renueva True Detective
No es que nos haga falta una tercera temporada de True Detective, pero HBO ha debido pensar que es imprescindible ya que se ha tomado su tiempo para conseguir levantar de la tumba a la otrora aclamada producción de Nic Pizzolatto. David Milch ha metido mano a la historia y la protagonizará Mahershala Ali. Aquí la noticia.
6. El señor de los anillos se pasa a Amazon
Tras una puja millonaria por la propiedad de los derechos para la adaptación de la saga de J.R.R. Tolkien en televisión, por la que Amazon ha pagado alrededor de 250 millones de dólares, comienza el verdadero drama: ¿serán capaces de hacer una adaptación digna? ¿cuánto costará? ¿de qué tratará?¿y la anunciarán en España con el mismo bombo y platillo que The Grand Tour?
5. El supuesto racismo de Hawaii Five-0
Esta noticia causó cierto revuelo cuando se dio a conocer pero se esfumó tan rápido como nuestro interés por la serie sobre la que trata, Hawaii Five-0. A la hora de renegociar sus nuevos contratos de cara a la octava temporada de la serie, los actores Daniel Dae Kim y Grace Park exigieron cobrar los mismos que sus compañeros de reparto, y como se les denegó la petición abandonaron la producción. Esto no sería más relevante si no fuera porque ellos son asiáticos y los actores que cobraban más eran blancos.
4. La nostalgia televisiva como forma de vida
Mantener a la audiencia contenta en tiempos del streaming es una tarea muy complicada y las networks lo saben, por lo que este año se lo han tomado en serio y, tras sacar del baúl de los recuerdos a Expediente X, Las chicas Gilmore, Héroes o Prison Break, la lista de revivals se ha inflado de forma desvergonzada. Will & Grace es la última pero veremos más: Roseanne, The Office y puede que Loco por ti serán las siguientes. Nos bajamos del carro aquí mismo.
3. Shonda se muda a Netflix
La reina de la tele se muda a la casa de las reinas, y no es para menos. La señora que ha redefinido el concepto de drama televisivo se llevará su productora, Shondaland, al gigante de streaming. Os lo contamos aquí.
2. La nueva Doctor Who
En el año marcado por la ficción femenina y feminista, la noticia de que la próxima Doctora iba a ser una mujer nos dio la alegría de nuestra vida al mismo tiempo que cabreó a los ofendidos de siempre. En cualquier caso, la elegida es Jodie Whittaker, a quien ya queremos como a una más. Aquí la noticia.
1. El año en el que las víctimas no pudieron callar más
También, en el año de la ficción femenina y feminista, es plenamente significativo el hecho de que estemos viviendo un proceso de acusaciones y denuncias de conductas inapropiadas, acosos e incluso abusos sexuales por parte de hombres en posición de poder, demostrando que hay mierda en todas partes y que para destruir el sistema hay que empezar desde arriba. El caso Weinstein abrió la veda, y a él le han seguido una lista de nombres que apunta a ser interminable. En televisión: Spacey, Louis C.K. o Jeffrey Tambor. Tras las denuncias comenzarán procesos policiales y judiciales, tanto para los confesos como para los que niegan los hechos. En 2018 volveremos a sacarlos a colación en la lista de fin de año, eso por descontado.
COMENTARIOS