Esta semana Riverdale ha alcanzado su cota máxima de mamarrachismo y surrealismo. Amor, odio, pasión, misterios, chupas de cuero y collares de perlas. Es todo lo que hemos podido ver en uno de los mejores episodios de la temporada.
Durante los primeros cinco minutos de episodio, hemos podido ver como Veronica y Archie se dejan llevar por la pasión y por las hormonas. Y es frente al fuego de la chimenea donde Archie menciona las tres palabras prohibidas: I love you. Veronica pone cara de situación y no le devuelve el gesto de amor. La relación entre ambos se enfría durante todo el episodio como si fueran dos personas que se acaban de conocer.
Con la salida de FP de la cárcel, Betty y Jughead deciden ir a recogerle, pero Alice Cooper irá con ellos ya que no se termina de fiar ni de FP ni de su hijo. FP le da la gran noticia a Jughead: abandona Las Serpientes. El ex-presidiario quiere comenzar una vida normal y darle lo mejor a su hijo. Por ello, tanto Jughead y Betty le darán una fiesta de despedida. Betty, por cosas de la vida, se entera que puede ser una aliada de Las Serpientes, y que para ello tendrá que bailar el baile de la serpiente. Este baile tiene poca ropa y una barra de pole dance, haced las cuentas vosotros mismos.
Mientras tanto, Veronica y Archie buscan pistas sobre Black Hood, lo que les llevará a la misma casa del bosque donde el asesino llevó a Betty en episodios anteriores. Allí descubrirán que la familia asesinada por La Parca, un asesino de hace cuarenta años, no eran cuatro miembros, sino cinco. En una búsqueda sin mucho misterio ni emoción, descubren que el bedel del instituto es el hijo desaparecido de la familia. Archie se da cuenta de que no es Black Hood y le deja ir.
Tras todo esto, los jóvenes se reúnen en el bar de Las Serpientes, donde se está celebrando la gran fiesta de despedida de FP. Lo mejor de esta fiesta ha sido la espectacular entrada de Alice Cooper. Si algún día tenéis que hacer una entrada dramática a algún sitio, os ruego que aprendáis de ella. Veronica y Archie deciden cantar una canción deprimente en una fiesta, nadie sabe el porqué ni nadie lo esperaba. En medio de la canción, Veronica hace una salida dramática de escena, haciendo que Archie la siga. Betty decide no perder la oportunidad y se sube al escenario a terminar la canción mientras que realiza el sensual baile de la serpiente ante los atónitos ojos de su madre y Jughead. Como colofón final, FP decide que no se retira de Las Serpientes. y es que debe proteger a su hijo de Penny.
En la salida del bar, Veronica decide terminar con Archie ya que nunca será capaz de decir que le ama. Mientras que Archie, sin palabras, ve como su amor se sube en el coche y desaparece. Jughead sale en busca de Betty, y es que está muy enfadado por su numerito anterior. Jughead decide romper con Betty debido a que no puede fastidiar su vida también como ha hecho con la de su padre.
El episodio termina con Archie mirando a través de su ventana a Betty. ¿Será este el inicio de una nueva relación amorosa? ¿Archie sigue yendo a la obra para mantener ese cuerpo?
Riverdale y el mamarrachismo no se entienden el uno sin el otro. Y es que, en la breve aparición estelar de Cheryl, esta le propone a Josie darle un masaje, ya que le ve la espalda cargada. Un masaje en las taquillas del vestuario… Ver a Cheryl experimentar con su sexualidad es de las mejores cosas que nos puede dar Riverdale. Espero que no siga la estela de los personajes homosexuales de las series norteamericanas y termine muriendo en un accidente.
Promo 2x09 Silent Night, Deadly Night
COMENTARIOS