Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

10 de noviembre de 2017

Crítica: Grey's Anatomy 14x07 Who Lives, Who Dies, Who Tells Your Story (EPISODIO 300)

Grey's Anatomy 14x07 Who Lives, Who Dies, Who Tells Your Story 300 300th Episode Meredith

A ver, séquense los ojos y despejen sus fosas nasales lo más escandalosamente posible. La misión ha sido cumplida: arrastrarnos terraplén abajo con el peso de todas las rentas habidas y por haber. Es su técnica favorita. Aprovechar las más de 200 horas de metraje con las que nos llevan torturando psicológicamente, remezclarlas y sacar los grandes éxitos referenciales que más apuñalan la fibra sensible. Lo que es un hacerse un “Shonda de buenas”. El “Shonda de malas” es más para finalizar contratos que para celebrar, ya me entendéis.

La parafernalia del cumpleaños se expande por todos los rincones del episodio. Desde la recuperación de los tan entrañables enclaves de las primeras temporadas, como eran ese pasillo de las camillas o el mirador del ventanal, a las siempre recurrentes versiones de sus highlights musicales en la banda sonora. No habremos tenido el Chasing Cars o el How to Save a Life que siempre se suelen reservar más para funerales y fiestas de guardar, pero nos apañamos con el Portions for Foxes de los días alegres.

Y la cabecera. Cabecera que no habíamos visto en 19 años, pero oye, bienvenida sea. Por estirar, han estirado hasta en presupuesto de exteriores nunca vistos. ¡Un puente! ¡Con coches! ¡¿Qué es esto? ¡¿HBO?!

Grey's Anatomy 14x07 Who Lives, Who Dies, Who Tells Your Story 300 300th Episode George Cristina

Reunión de planificación de la temporada. Julio de 2017. 0930 hora zulú. “¿Y si traemos a todos los muertos y los no muertos?” “Pero no van a querer, les hemos hundido la carrera ninguneándoles a todos.” “Pues creo que tengo una idea.” Ésa fue la interacción que nos llevó al Ataque de los clones 3.0.0. Efecto emocional similar al precio de 200 eurillos por cabeza para cada mindundi. Al Team Shonda le llevas a regatear a un bazar marroquí y les acaban vendiendo la nación por 10 dólares y un kebab con Coca-Cola Zero de regalo.

Curioso que George Bis no haya muerto entre terribles sufrimientos, que Cristina Bis no haya bailado y que Izzie Bis no se haya dado a la fuga en mitad del episodio dejando la producción en bragas. Obviamente es esta última la que más importancia tiene en el homenaje. No sólo por el hecho de que Antes muerta que #HeiglVuelve es el politono de CaShonda, sino por Alex.

Alex, pesándonos grandemente porque era nuestra única baza para la vuelta de la anteriormente conocida como nueva novia de América durante tres cuartos de hora en 2007, ha recibido su cierre. Alex y el niño de Izzie Bis es absolutamente todo a lo que aspiraba el episodio: él dándose de bruces vía suplente con la vida que podría haber tenido. El parto de su amada rubia, dos niños después, la casita en el bosque y el olor a muffins. Alex ha aceptado que Izzie está en un lugar mejor. Imaginario, pero mejor. Que hasta Jo es de las nuestras y exige un Skype como poco entre ambos no nos lo quita nadie, pero la guantada sin manos que nos ha dado la Tita Shon para que dejemos que pedir la bajada de pantalones por ambas partes y vuelva la rubia es innegable. 

Grey's Anatomy 14x07 Who Lives, Who Dies, Who Tells Your Story 300 300th Episode Izzie

Tramas laterales — Volumen 1: Owen Hunt descubriendo la bisexualidad. Una pena que no fuese en sus propias carnes con Riggs para darle un poco de uso a su fichaje. La hermana de DeLuca lleva cuatro días en el hospital, ya se ha apretado a dos cirujanos de cada bando, aún no la hemos visto ejerciendo de entidad independiente, pero oye, normalizando la B del LGBTIAOPQRS+.

Tramas laterales — Volumen 2: “Cambio más de vocación que de ropa interior, pero no voy a renegar de la cirugía por si el spin-off se da la hostia”. Ben Warren, con la sutileza de un obrero viendo minifaldas, ya ha dejado claro cuáles son los planes para su personaje a nivel transmedia. Él se va a lanzar el spin-off de los bomberos probablemente el año que viene, pero quiere dejarse las espaldas guardadas por si las audiencias son aún peores que las de Scandal y hay que hacerse un Pretty Little Liars y fingir que el proyecto anexo nunca sucedió. Elegante.

Tramas laterales — Volumen 3: Arizona dejándose 70 euros en el Leroy Merlín en vez de elegir una pintura directamente porque prefiere montarse el catálogo de Titanlux en la pared. Arizona es moderna. Arizona es una madre abierta. Va a pintar la habitación de un color gender neutral por si Sofía quiere fluir en el espectro psicosexual y no se sienta lastrada por el color rosa. Queremos pensar que la trama va de eso, porque si todo era una excusa de enfocar una foto de ella, Callie y Mark, hay que tener los huevos muy gordos para escribir eso. Breve apunte: ¿quién se acordaba de Mark? ¿Se escribía con K o con C? Con K, ¿no?

Tramas laterales — Volumen 4: “Espero de verdad que no salga un tercer interno del cuartito abrochándose la bragueta”. Lo comentamos en su día: DeLuca es el auténtico Nuevo McDreamy, y a la vista de la fuga de Riggs queda evidenciado. Es él quien recrea con verdadera autenticidad la historia de la interna resultona empezando la andadura por el hospital sin bragas desde el minuto uno. Pero con un plus aún menos original: ¿no teníamos la cuestión de la ex-pareja conflictiva apareciendo de la nada ya a medias con Jopelines?

Grey's Anatomy 14x07 Who Lives, Who Dies, Who Tells Your Story 300 300th Episode Meredith

Y terminamos con ella. Con la homenajeada. Con la dueña del cortijo y reina del mambo. El tributo en vida ha sido para la más grande. No lo digo yo, lo dicen sus guionistas por boca de Jackson. Pensábamos que la trama del Harper Avery iba a dilatarse un poco más, pero parece apropiado que ese discurso se dé en el episodio 300.

Ese Discurso, mayúsculo, funciona en una multitud de niveles impresionante, excepto en el de la aceptación de premios como tal. Ahí se queda un poquito inverosímil. Pero nos da igual. Ese premio ni iba para Meredith siquiera. Iba para nosotros. Por aguantar estas ocho últimas décadas como la señora del gif de Titanic. Por soportar todas las pérdidas que han acarreado los “Shonda de malas” que comentábamos anteriormente. Por tener que habernos quedado sin hermanas, sin marido, sin madre según le venga bien a su poltergeist aparecérsenos y sin un número de hijos constante.

Todos llevamos siendo Meredith Grey 300 episodios. Probablemente lo sigamos siendo 300 más. Y con un 300% también de seguridad ella nos sobrevivirá a la gran mayoría. Te queremos, Marimerce.


Promo 14x08 Out of Nowhere (Midseason Finale)


COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]