Esta semana tenemos que agradecer a The Walking Dead que nos haya regalado un episodio resumen para ponernos al día de todo lo que ha ido sucediendo en Alexandria, Hilltop y The Kingdom. Este episodio ha sido una forma de reagrupar unas tramas que se han visto estiradas en exceso en el tiempo: llevamos seis entregas de TWD y sólo hemos avanzado día y medio en la línea temporal del relato. Eso sí, nos han dejado al menos dos nuevas direcciones bastante interesantes.
Después de un tiempo que se me ha hecho eterno, hemos podido volver a ver a Rosita y Michonne. Estos dos personajes, que han estado sentados en el banquillo mientras se recuperan de las heridas de la season finale de la séptima temporada, han tenido el gusanillo de ver con sus propios ojos aquello que todos sus amigos y vecinos les relatan. Ambas han tenido una pequeña aventura que ha terminado con Rosita reventando a un salvador como único gran highlight.
El viaje de Rosita y Michonne termina de bruces con Tara y Daryl, que parecen haber formado un nuevo dúo marcados por la reticencia a perdonar a Dwight. Ambos no dudan en asegurar que les gustaría matar a su confidente por todo el mal que les ha causado a ambos. Dicho y hecho. Los cuatro unidos emprenden una misión que rompe por completo con los planes del grupo y, que de seguro, traerá complicaciones para los tres grupos y para ellos mismos.
Otro personaje que ha visto disminuir su tiempo en pantalla por culpa de la guerra y del inicio universitario de Chandler Riggs ha sido Carl. Su trama es un poco simular a la que había protagonizado su padre en el inicio de la cuarta temporada con aquella mujer solitaria del bosque pero con el potencial para que el rescatado se convierta en un nuevo miembro del grupo. Eso sí, este nuevo fichaje va a tener que ser realmente interesante para justificar el posible sentido que tenga esta trama.
La situación de Maggie en Hilltop es mucho más impredecible. Sabemos que algo gordo va a pasar pero no sabemos quién la va a liar: Gregory, Jared y el chico nuevo, que parece estar haciendo un esfuerzo sobrenatural intentando caer simpático, tienen todas las papeletas para cargarse a una nueva ronda de extras.
La decisión de Jesús de traer a los saviors como prisioneros no cumple con lo esperado por Maggie. Al parecer, Tara tenía razón. Maggie acepta dar “cobijo” y alimento al grupo que hasta hace 36 horas querían matar. Eso sí, Miss Greene Rhee mete en el mismo saco a un Gregory que no tardará en aliarse con sus compañeros de cautiverio. Si no, al tiempo.
Por su parte, Aaron y Enid parecen querer justificar su nuevo estatus como main cast y also starring y han decidido emprender una aventura en solitario que a priori huele a pereza desde aquí. El equilibrio entre los protagonistas de las tramas resulta mucho menos molesto si son protagonizadas por un personaje principal y por uno secundario. Por ejemplo: la alianza entre Rosita y Michonne funciona mejor (en teoría) de lo que funcionó la unión entre Rosita y Sasha; la unión de Daryl y Tara es más interesante que la formada por Tara y Heath. Esperemos que alguien o algo interesante se cruce con Aaron y Enid, porque ambos necesitan un gran impulso a su desarrollo hasta la fecha, que ha sido, como mucho, inexistente.
El que parece seguir con el plan establecido es Rick. Y lo hace a sabiendas de que sobre el papel iría acompañado de Daryl. Totalmente solo se acerca al asentamiento de los carroñeros para proponer un nuevo trato a Jadis. Una villana que también estrena etiqueta como personaje principal y que apenas se ha dejado ver durante 5 minutos en lo que va de temporada. De momento, los carroñeros optan por la negativa ante la oferta de Rick, y le convierten en prisionero. Eso sí, el líder alexandrino espera que su grupo llegue al rescate porque saben perfectamente a dónde se dirigía. Solo un detalle: espero que la misión de rescate no corriese a cargo de Daryl, Tara, Michonne y Rosita.
Para cerrar toca hablar de The Kingdom. Los dominios de Ezekiel están destrozados. Sin milicia, sin tigre y sin confianza. El Rey se ha dado de bruces con una cruel estampa que le ha devuelto a la realidad que su "papel", como él mismo dice, le evitaba ver. El monarca sigue lamiendo unas heridas que ha sufrido tras haberse aprovechado de su rol de monarca durante temporada y media. Lo que sí me molesta un poco de su actitud es que solo se siente culpable ahora que todos han dado la vida por él. Que mientras le veneraban y trabajan para él, todo estaba perfecto.
Amigos y amigas, aunque no ha salido en el episodio de esta semana, Morgan es noticia. Se ha anunciado que este apasionante personaje será el encargado de protagonizar el crossover entre Fear The Walking Dead y The Walking Dead. Se supone que para cumplir con ese cometido, Morgan dejará de salir en la serie original. Solo falta descubrir si la serie acompañante alcanzará el rimo de la madre o si terminaremos viendo morir a Morgan mientras vemos ciertos aspectos de su camino hasta Alexandria. Quién sabe...
COMENTARIOS