A estas alturas de la serie, todos sabemos que Arrow es una montaña rusa tanto emocional como a nivel narrativo. Después de los dos episodios anteriores, Arrow se ha vuelto a poner las pilas encauzando de nuevo la trama principal.
En el episodio de esta semana, Oliver ha vuelto a la soleada Star City justo a tiempo para celebrar Acción de Gracias. Pero no todo le va a salir bien a nuestro alcalde preferido. En medio de un acto junto a su hijo para recaudar comida para las familias menos afortunadas, el FBI irrumpe deteniéndole por ser Green Arrow. Ollie es llevado a la nueva comisaría donde podemos ver que se han gastado el dinero de los contribuyentes en cubrir las paredes con el mejor mármol.
Mientras tanto, Black Siren, junto a los esbirros de Cayden James, irrumpen en un laboratorio haciéndose con un compuesto altamente explosivo. El Team Arrow debe prepararse para un nuevo enfrentamiento, y por eso Curtis le inyecta un nuevo tratamiento experimental a Diggle para curarle los temblores. En medio de una nueva batalla contra Black Siren, descubren que Diggle sigue igual o peor, lo que provoca que el Team Arrow no consiga detener a sus enemigos. Black Siren ha conseguido robar otro compuesto para Cayden James, pero ¿qué planeará hacer con ellos?
En medio de Acción de Gracias y con Oliver liberado gracias a que Felicity ha pagado su fianza, el equipo se pone de nuevo manos a la obra. Tras un "exhaustivo" análisis, se dan cuenta que Cayden ha desarrollado una bomba termobárica y que su plan es hacerla estallar en el estadio de Star City. El Team Arrow decide acudir al estadio, pero con Diggle en el hospital por sus lesiones no tienen a nadie que les capitanee. Oliver decide volver a ser Green Arrow y junto a su equipo se apresuran a detener la masacre.
En el estadio descubren que todo ha sido una trampa muy bien orquestada por Cayden James. Por un lado, Curtis, René y Dinah se enfrentan a unos falsos policías que impiden que las personas salgan del estadio. Por otro lado, Green Arrow va a detener la bomba, pero una vez allí se encuentra con Cayden. El ex-líder de Helix solo quiere mantener una pequeña conversación con el vigilante de Star City. Éste le cuenta que lo único que quiere es vengarse de lo que Green Arrow le hizo a su hijo. Y sin más, decide desaparecer con la ayuda de Black Siren.
Para finalizar, el Team Arrow descubre que todo ha sido una trampa de Cayden para dejar mal al grupo de vigilantes e influir en la opinión de los ciudadanos que han decidido votar "no" en el referéndum. Ahora mismo, nos encontramos con una Star City donde ser un vigilante es ilegal y será perseguido con todas las de la ley. El Team Arrow lo tiene más difícil que nunca, pero de peores situaciones han salido.
Y en los últimos minutos del episodio llega la sorpresa de la temporada: Thea ha despertado del coma y parece que está perfectamente. Ahora solo nos queda esperar a ver cuál será su papel en la nueva Star City. ¿Con Diggle incapacitado y con Oliver sin poder ser Green Arrow será la joven Thea quien asuma esta nueva identidad?
La semana que viene podremos disfrutar del nuevo crossover del universo DC.
Promo 6x08 Crisis on Earth-X, Part 2
COMENTARIOS