Una de las muchas razones por las que vemos series de televisión es, usualmente, para poner pausa a nuestro día a día, escaparnos un rato al mundo de la televisión y darle al play y disfrutar de nuestros personajes favoritos. La elección de qué serie ver depende tanto del gusto personal como de qué se quiere ver y qué nos va a aportar. Para muchos es un momento de relajación y entretenimiento, y muchas veces lo que queremos es desconectar. Sabemos apreciar las series intensas, largas e, incluso, duras de ver, pero también necesitamos series más light para no acabar con nuestra salud mental. Ver más de cuatro capítulos seguidos de Black Mirror, por ejemplo, puede no ser la mejor idea que se te ocurra.
Por eso, os traigo una lista de cinco series fáciles de ver y de disfrutar que os servirán para hacer binge-watching y dejar a vuestro cerebro descansar un rato. Pero, ojo, eso no significa que no os lleguen a sacar más de una lágrima.
Por eso, os traigo una lista de cinco series fáciles de ver y de disfrutar que os servirán para hacer binge-watching y dejar a vuestro cerebro descansar un rato. Pero, ojo, eso no significa que no os lleguen a sacar más de una lágrima.
1. Jane The Virgin (The CW)
Esta sátira de las telenovelas latinoamericanas es la serie perfecta para desconectar, ya que tiene un poco de todo. Principalmente es una comedia y trata la historia de Jane Villanueva, una joven latina muy responsable y organizada con una abuela muy religiosa y una madre un tanto alocada que tuvo a su hija cuando era una adolescente. Jane es virgen, pero es inseminada artificialmente por error tras una visita al ginecólogo. A partir de este problema, la serie, en forma de telenovela moderna, presenta giros argumentales en casi cada episodio, una trama que avanza muy rápido y personajes basados en clichés de culebrones con un toque fresco y original. Si las aventuras y desgracias cómicas de Jane y su familia no te hacen olvidarte de tus problemas un rato, no sé qué lo hará.
2. Master of None (Netflix)
El maravilloso cómico Aziz Ansari presenta una serie creada, dirigida, producida y protagonizada por él. Nos cuenta la historia de un treintañero neoyorquino procedente de la India que persigue una carrera como actor a la vez que intenta entender la vida en sí, cosa que se le da regular. Master of None es un homenaje y reflejo muy claro a la juventud de hoy en día, a sus problemas y a sus virtudes a través de personajes reales y diferentes entre ellos, combinando la crítica social y tratando temas como el racismo, la homofobia, el machismo, la inmigración o las relaciones en tiempos modernos con un encanto único. La serie se hace muy amena y entretenida y no necesita giros argumentales constantes para captar la atención del espectador.
3. Gilmore Girls (The WB / The CW)
No hay serie más encantadora y con más personalidad que Gilmore Girls, que cuenta la historia de Lorelai Gilmore y y su hija Rory, madre e hija, con una relación un tanto peculiar y muy unida. La serie, que cuenta con diálogos rápidos y llenos de referencias a la cultura pop, nos deja adentrarnos en sus vidas y en la de los vecinos del pueblo donde viven, haciendo de una serie aparentemente muy simple algo muy especial. A pesar de tener siete temporadas, Gilmore Girls es perfecta para ver en maratón y desconectar de todo. Esta serie nos dará risas, lágrimas y lecciones que harán que te enamores de ella sin poder evitarlo. Probablemente, la veas en menos de un mes.
4. Parks and Recreation (NBC)
Prima hermana de The Office, esta comedia en forma de falso documental, con un humor tan inteligente que puede pasar por simple, te dejará maravillado tanto por su guión como por sus personajes. La serie presenta la oficina de parques y recreación de la ciudad de Pawnee y sus trabajadores, extremadamente diferentes entre ellos. La protagonista es Leslie (Amy Poehler), una funcionaria a la que le apasiona su trabajo y que contrasta con Ron, el director del departamento que siente un odio profundo hacia el gobierno y su oficio. Además está April, una adolescente pesimista y apática y Tom, un trabajador que aspira a la vida de lujo más que nada en el mundo. Estos personajes y todos los demás hacen de la serie una comedia única y fresca que derrocha alegría y optimismo, hasta en sus momentos más dramáticos. Perfecta para subir el ánimo y reírse a carcajadas.
5. Friends (NBC)
No podría faltar en esta lista la icónica serie que marcó un antes y un después en la televisión actual y en la sociedad de los años '90 e inicios de los '00. Friends, la sitcom de seis amigos que viven en Nueva York es entretenida y divertida, a la vez que inteligente. A pesar de ser una serie larga (10 temporadas), es ideal para verla rápidamente pero sin prisa, disfrutando de un guión ingenioso y de las aventuras y desventuras de Rachel, Monica, Phoebe, Chandler, Ross y Joey con las que es muy fácil empatizar, sin importar en qué año la veas.
COMENTARIOS