No ha sido una semana tranquila para Oliver Queen y Star City. Con la filtración de una fotografía donde se veía a Ollie vestido como Green Arrow al final del episodio anterior, el FBI hace su aparición en la ciudad. Para el FBI, Green Arrow es más un criminal que un superhéroe y la Agente Watson no parará hasta demostrarlo, aunque deba interrogar hasta a William.
Oliver todavía no ha tenido tiempo para adaptarse a todo el asunto de la paternidad y durante todo el episodio le hemos visto cómo trata de conciliar sus tres vidas sin mucho éxito. Y es que Oliver no es un gran padre y piensa que lo que le funciona a él le puede funcionar a su hijo. Seamos sinceros, aconsejar a tu hijo que le dé un puñetazo en la nariz a un chico no es un gran consejo.
Pero no sólo a esto se debe enfrentar Oliver, sino que Anatoly vuelve a Star City y no como amigo. Decide secuestrar a Alec Tarkov, un empresario de Markovia que quiere hacer negocios con la ciudad. Anatoly le pide los 20 millones de dólares que van a destinar a la reconstrucción de la comisaria. Todo esto tiene un motivo: Anatoly ha sido expulsado de la Bratva y necesita dinero para demostrar su poder. No hace falta decir que Oliver salva a Tarkov y Anatoly se marcha no sin antes darle un gran consejo: “soy un buen hombre y no he ido a por tu hijo, imagina qué haría alguien que no fuera bueno”. Estas palabras harán recapacitar a Oliver sobre su futuro.
En este episodio Dinah descubre que Diggle ha estado engañando a todo el equipo, ya que desde que volvió de Lian Yu lleva tomando calmantes para el dolor. Y, por si fuera poco en la misión de rescate de Tarkov, Spartan pone en grave peligro a Black Canary por no saber reaccionar a tiempo. Dinah está harta de Diggle y su frustración llega hasta tal punto que le da un ultimátum para que éste le cuente la verdad al equipo.
El tándem formado por Curtis y Felicity cada vez se afianza más. Felicity descubre que Curtis trabaja en secreto desarrollando códigos para empresas, lo que le hace reflexionar sobre su vida y futuro. Felicity quiere volver a tomar el control de su vida y recuperar parte de su individualidad. Por eso decide montar una pequeña empresa junto con su mejor amigo Curtis.
Al final del episodio, y con el descubrimiento de que la fotografía era falsa, podemos ver cómo Oliver ha reflexionado sobre su vida, ofreciéndole a Diggle que sea él Green Arrow ya que no quiere que William se quede huérfano. A Oliver, como buen padre, le da igual los hijos del resto. Diggle acepta de inmediato sin contarle su problema. ¿Veremos esta temporada el final de Oliver como Green Arrow? ¿Cómo se las apañará Diggle para defender Star City? ¿Qué pensará Dinah de todo esto?
Promo 6x03 Next of Kin
COMENTARIOS