Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

28 de agosto de 2017

Crítica: Game of Thrones 7x07 The Dragon and the Wolf (SEASON FINALE)

Game of Thrones 7x07 The Dragon and the Wolf Cersei Jaime Dragonpit

Sabíamos que no iba a ser un final de temporada al uso, en clásico modo aftermath más o menos relajado tras la batalla de rigor del 9 con un cliffhanger al término y un plano potente para hacer de bonito. Los broches y tal, que para algo nos despedimos con lágrimas en los ojos. El extendido episodio nos resulta más fraccionado de la cuenta, pese a la relativa bajada de revoluciones del motor, encabezado por esa escena de reunión masiva en Pozo Dragón. El multitudinario gabinete de crisis se va formando poco a poco como un retrato de cena de Nochebuena en la que demasiada cara conocida con demasiado antecedente se junta: Bronn, Brienne, Podrick, el Perro, su parcialmente difunta hermana Montaña, Theon, Euron… Y, en particular, los siempre bienaventurados Lannisters de los que hablaremos más adelante.

Llega la reina aspirante con su aterrizaje de CGI brutote (ya los dineros se iban agotando para pulir bien al dragón), se conocen las divas, se miran mal, se desprecian. Feud, Ryan, FeudQué harto inútil el paripé mortal de la caza del caminante si al final toda la tregua se la carga Jon con sus morales. Él, que es muy sacrificado y del bien común, prefiere ser fiel a su crush rubio teenager de pasillo de instituto a mentir un poquito por la causa. Menos mal que siempre está ahí Tyrion dispuesto a jugarse el pellejo por todos nosotros. Interesante el papel de la Montaña como amenaza constante con control remoto. ¿Y si le llega a echar leones Cersei y se carga al chiquitín? Qué de sufrir.

Qué tierno que sólo el argumento del embarazo haga, supuestamente, a Cersei cambiar de opinión y aceptar el armisticio. Pero, pregunta: si ya tenías la huida cagona de Euron orquestada, ¿por qué necesitabas hacerte la remolona y la difícil y encima hacernos pensar que el resalado enano al que desprecias te ha hecho replantearte el dilema? Cersei y sus tejemanejes de palacio, que es donde mejor se desenvuelve ella, ya dejan su destino sellado de cara a la octava temporada: ella sola contra el mundo —por mucho que clame al cielo que de ella no se aparta ni Dios—, con sus dineros, y con su pretendiente calamar baboso. Porque Jaime luchando junto a Jon, Daenerys y su hermanito es algo que tenemos muchas, muchas ganas de ver.

Y fin del primer capítulo.

Game of Thrones 7x07 The Dragon and the Wolf Sansa Arya Stark Winterfell

Capítulo 2: la manada de lobas. De teatros anda la cosa en este final de temporada. Muy tonta nos estaba pareciendo Sansa para ir cayendo en las redes de Meñique con tanta facilidad. Muy tonta y muy Revenge 2011. La semana pasada se acusó a Arya largo y tendido de sufrir de síndrome de descerebración del personaje. Por suerte, ni la pequeña es una sociópata a la que Netflix va a hacer una true crime docu series ni Sansa se va a quedar para Miss Invernalia 2017 teniendo problemas para discernir entre la obra de Confucio y la confusión. Slow learner, but learning. Nunca debimos dudar de Ellas.

Cae Meñique, por fin, una de las muertes más anticipadas después de estas siete temporadas. Una ejecución merecida, sin explicación de por qué tan tardía, pero más que satisfactoria para cualquier espectador con un mínimo de estómago. Poética, a manos de las hijas de la mujer que tanto amó acosó y, lo más importante, dejando en ellas todo su extenso legado de trucos de campeón de póker internacional. Te echaremos de menos, Petyr. Spoiler: no.

De vuelta en un momentillo (último chiste de continuidad, prometido) a Rocadragón, la carpeta se engrandece con los niveles de compenetración entre Jon y Dany. Para algo el episodio se titula “The Dragon and the Wolf”, no “The Dragon and the Pagafantas mirando con cara tristona cómo le levantan a su amor platónico”. Aunque para auténtico motivo para volver a hacer millas: Theon.

Theon, como una gran folclórica telecinquera, ha demandado su momento. Hay un problema: no le interesa lo más mínimo a nadie. No nos interesa que quieras el perdón de Jon, no nos interesa que sigas siendo un despojillo llorón y, sobre todo, no nos interesa que el punto álgido de tus dos escenas sea que te den tres patadas en tus no-huevos y no sepamos si reírnos o llorar. Con el simbolismo de ganar en el cuerpo a cuerpo gracias a la castración forzada, nos despedimos de Theon y su seguro que trepidante trama hasta el año que viene.

Game of Thrones 7x07 The Dragon and the Wolf Daenerys Jon

Capítulo 3: El Invierno. Por fin. Diez años coming el winter y hasta hoy no nos ponen un montaje con la sintonía versión balada navideña viendo los copos caer sobre la capital. Aprovechando el tono de epílogo Sam, otro raudo viajero, aparca el Ferrari en Invernalia para ver a Bran, que para ser un chavalín con capacidades omniscientes ha estado bastante discreto en todo el fregado. Entre Bran, portera discreta y Sam, ignorante que no deja hablar a las mujeres, llegan a la conclusión que ya se sabía desde hace un tiempecito, pero que los showrunners necesitaban reformular vía flashback en lo que se considera una adaptación de Giro de Guión para Dummies Vol. 2:

¡Nunca ha sido un bastardo! ¡Siempre ha sido el heredero del Trono de Hierro! ¡De cero a héroe! ¡En un pispás! ¡Él es el héroe! ¡Es todo un as! Mientras se empotra oficialmente a su tía en ultramar en el revolcón más esperado desde que a Jon le mandaron para El Muro. Arden las carpetas, entran en éxtasis genital las fangirls y los fanboys, con la total seguridad de que cuando un tío te deja caer que igual algo de útero hábil te queda todavía, es porque nueve meses después te quiere ver con la chirla abierta en canal. Qué bonita la consanguinidad en el Medievo. El auténtico leitmotiv de nuestra serie favorita. Jon Targaryen. Aegon Snow. Ay, no sé, You know nothing, Aegon Targaryen no suena igual. Lo siento.

Y como manda la tradición, terminamos una temporada rápida, ágil y para toda la familia, porque más mascadito no nos lo han podido dejar todo. Cae el Muro, habrá que ver cómo lo reflejan el año que viene en la cabecera, y la pregunta sigue ahí: ¿el Rey de la Noche dice “dracarys” también o le pone la banda sonora de Frozen al dragón para que ataque?

Fuerza, paciencia y especulen con avaricia, que este parón sí que va a ser más largo que el winter que nunca coming del todo. Con tanto otoño no veáis como tengo ya el .

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]