Los pesados que se quejaron de que en el episodio de la semana pasada de Juego de Tronos no pasaron suficientes cosas espero que hayan sido capaces de cerrar la boca esta semana, aunque si acabaron como yo no creo que fueran capaces de hablar durante un rato. Porque Juego de Tronos lo ha vuelto a hacer y, esta vez, pillándonos por sorpresa.
De la escena final de Stormborn hablaremos más adelante. Antes, tenemos que mencionar todos los detalles que nos ha dejado un episodio repleto de pistas sobre lo que veremos en los próximos episodios. Y no son pocas.
Empezando por Daenerys quien, tras asentarse en Rocadragón, empieza a recibir visitas. La primera, la de las tres damas de la rebelión, Ellaria Arena, Yara Greyjoy y Lady Olenna, quienes apresuran a la khaleesi a atacar Desembarco cuanto antes. Movidas por una estrategia de Tyrion, que propone que ellas sitien la capital mientras las tropas de Daenerys conquistan Roca Casterly, las tres señoras acaban accediendo a participar en la estratagema a pesar de que Lady Olenna lo hace a regañadientes. Tras esto, Daenerys saca a colación la cuestión del chaqueterismo de Varys sin venir a cuento, únicamente para darle sentido (lo justifica la Targaryen con sus propias palabras) a la inexplicable llegada de Melisandre. Bien hilado, aunque me duele tanta obviedad.
¿Y qué hace mientras tanto la reina Cersei? Vender una campaña contra Daenerys a sus vasallos como si fuera una política del PP, diciendo medias verdades y contando lo que necesita contar (incluso recurriendo a la "unidad nacional") con el objetivo de que se sumen a la guerra, incluso cuando algunos de ellos (el padre de Sam, por ejemplo) es vasallo de los Tyrell. La tensión entre Jaime y el lord me ha resultado forzada pero evidente que don Tarly tendrá algo que decir en todo esto para que le hayan dado un minuto de gloria. Por otro lado, los hombres no serán suficientes en esta guerra y Qyburn nos muestra un anticipo de lo que será su arma contra los dragones: una ballesta. ¿Sorprendente? En absoluto, y sin duda espero que se le ocurra algo más interesante con el paso de los episodios.
De aliados, a enemigos, a medias tintas. Las dudas acerca de cómo será el acercamiento entre Jon y Daenerys se resuelven de un plumazo y por partida doble: primero Tyrion escribe a Jon invitándole a visitar a la Targaryen (ser Davos tiene una revelación inexplicable acerca de cómo los dragones acabarían con los caminantes blancos), y después Jon recibe una carta de su amigo Sam con las noticias acerca del asentamiento de vidriagón en Rocadragón. Con todo esto sobre la mano y con unas cuantas quejas por parte de sus vasallos, Jon parte a visitar a la madre de dragones dejando el trono norteño en manos de su ocupante legítima, Sansa. De nuevo, otra escena un tanto forzada se cuela en pantalla a medida que Jon y Meñique intercambian sus primeras palabras en siete temporadas, cuando la sabandija le dice que le molaba tanto su madrastra como le mola ahora su propia hermana. Jon le hace una amenaza un tanto suave antes de marcharse y, en su partida, Meñique observa a Sansa con una mirada tan obvia que lo dice todo: tratará de convencer a la reina para que repudie a su hermanastro y se quede con el Norte, y con Meñique a su lado. Digo yo.
¿Qué nos queda? Unos retales acerca de las aventuras de Arya, resolviendo también dos preguntas de un plumazo: ¿Dónde estaba Pastel Caliente (no le importaba a nadie) y dónde estaba Nymeria (que sí le importaba a nadie pero para lo que han contado ya ves tú)? La buena noticia es que Arya se ha enterado de que el Norte es Stark otra vez (no me había planteado esa posibilidad) y consigue dejar de lado sus sentimientos de venganza para regresar con los suyos. Aunque sabemos que algo malo va a pasar antes de que llegue, claro está.
Ya llegamos a la escena, tranquilos. Necesitaba comentar antes lo innecesarias que me parecen las interacciones entre Sam y Sir Jorah. A estas alturas tenemos claro que Sam conseguirá curarlo de su enfermedad (si no, para qué todo esto) pero también nos importa poco. ¿Es realmente tan importante Sir Jorah como para que le den más historia o es que necesitaban ocupar a Sam con algo?
Puede que haya dado la sensación de que no me ha gustado el episodio salvo el final, pero nada más lejos de la realidad. ¿Que me ha parecido un tanto obvio? Por supuesto, pero también opino que a estas alturas es mejor dejarse de tonterías e ir al grano. Está muy bien que Juego de Tronos nos siga dando escenas irrelevantes aunque tiernas como la de Gusano Gris y Missandei pero no olvidemos que la guerra está a punto de empezar y hay que acelerar el paso.
O, mejor dicho, la guerra ya ha empezado y de la mejor forma posible. Esos últimos minutos de Stormborn me han dejado sin uñas a medida que los acontecimientos se sucedían en pos de un deprimente final para la alianza. Justo cuando Ellaria y Yara empezaban a tontear en el barco de esta (ante la esquiva mirada de Theon), el tito Euron hace acto de presencia por todo lo alto y lanza toda su flota contra la de Yara. Peleas de espadas, fuego, sangre, muerte y violencia se suceden a ritmo orgásmico. Descubrimos que Obara, Nymeria y Tyene Arena también están en el barco y, por supuesto, se suman a la lucha. Pobres.
O, mejor dicho, la guerra ya ha empezado y de la mejor forma posible. Esos últimos minutos de Stormborn me han dejado sin uñas a medida que los acontecimientos se sucedían en pos de un deprimente final para la alianza. Justo cuando Ellaria y Yara empezaban a tontear en el barco de esta (ante la esquiva mirada de Theon), el tito Euron hace acto de presencia por todo lo alto y lanza toda su flota contra la de Yara. Peleas de espadas, fuego, sangre, muerte y violencia se suceden a ritmo orgásmico. Descubrimos que Obara, Nymeria y Tyene Arena también están en el barco y, por supuesto, se suman a la lucha. Pobres.
La masacre es inminente y uno a uno caen todos (aunque no me queda claro si Tyene fallece). Ellaria es tomada como rehén, seguramente como regalo para Cersei. Por último, Euron atrapa a Yara y amenaza con matarla ante Theon quien, tras pensárselo dos veces, se lanza por la borda y huye de la escena. La decepción en los ojos de Yara es evidente; nosotros lo veíamos venir. No sé si Theon será importante en el futuro de Juego de Tronos pero lo que tengo claro es que su futuro no será sencillo.
Y a ti, ¿qué te ha parecido?
Promo: 7x03 The Queen's Justice
COMENTARIOS