Tina Fey y NBC son conceptos que suelen funcionar a la perfección y, tras el final de la serie de Liz Lemon, vuelven a juntarse. Aunque ahora sólo se encuentre en la producción, Great News tiene el sello identificatorio de la actriz; tiene su humor, su tono y personajes. Aunque comparta características con 30 Rock, Great News no es ningún tipo de spin-off, tiene su propia identidad a pesar de que ambas estén ambientadas en el mundo de la televisión. Se estrena en Cosmo este jueves 1 de junio a las 22:15.
Great News es una workplace comedy muy del estilo de 30 Rock, centrada en un programa de noticias llamado The Breakdown con una protagonista un poco perdedora, un jefe tirano y unos presentadores centrados únicamente en sí mismos. Ahí es donde trabaja Katie (Briga Heelan, Ground Floor), una productora que necesita hacerse respetar. Para ello contará con la ayuda de su madre, Carol (Andrea Martin, Difficult People), que consigue un puesto como becaria, ya que es la única que puede manejar el ego del presentador principal, Chuck Pierce (John Michael Higgins, Happily Divorced).
La relación entre la hija que no logra destacar y la madre sobreprotectora que quiere darle un empujón todo el rato funciona a la perfección en la serie, aunque no siempre dependa de ello para desarrollar sus tramas. En episodios como The Red Door casi no interaccionan hasta el disparatado final en el que las tramas de ambas se unen en quizás el capítulo más redondo de la serie. El humor absurdo, con chistes rápidos y cargados de referencias a la cultura pop siguen siendo el sello de identidad del combo Fey/Carlock, como ya hiciesen en Unbreakable Kimmy Schmidt o la propia 30 Rock, aunque esta vez la serie esté creada por Tracey Wigfield, alumna de Fey en la serie del Rockefeller Plaza.
Obviamente muchos de los chistes se centran en el choque generacional que existe entre Carol y Chuck y el resto de la plantilla, que son todos jóvenes. Carol no sabe qué es un PDF y firma sus búsquedas en Google con "Sincerely, Carol Weldelson", mientras que cada idea que da Portia (Nicole Richie, The Simple Life) en las reuniones es más absurda que la anterior ("What if we did a segment called Am I Snapchatting My Vacations Wrong?"). Portia es Jenna Maroney si esta fuera millenial, con todos los chistes sobre filtraciones de fotos incluidos y, aunque a Nicole Richie le cuesta arrancar al principio, termina siendo de las más divertidas.
NBC está acertando con sus comedias, es la network que mejores sitcoms está haciendo de nuevo. Para eso sólo ha tenido que echar la vista al pasado, a su última gran época dorada cuando tenía en la misma noche Community, Parks and Recreation, 30 Rock y The Office. Si Great News ha recuperado el espíritu de la serie de Tina Fey, Superstore hizo lo mismo con la de Steve Carell, mientras que se intentó que Powerless fuera un nuevo Community aunque nunca llegó a funcionar. Al menos tenemos estas dos que sí que nos darán grandes momentos.
COMENTARIOS