Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

6 de junio de 2017

Crítica: Fear The Walking Dead 3x01 Eye of the Beholder / 3x02 The New Frontier

Travis durante el episodio 1 de la tercera temporada de Fear The Walking Dead

La tercera temporada de Fear The Walking Dead ha empezado con doble episodio, y lo ha hecho con mucha acción, nuevos personajes bastante bien presentados, una nueva sorprendente víctima y muchos guiños a la serie original. Y eso sin ni siquiera mostrarnos a todo el elenco principal: en estos primeros 85 minutos de temporada tres no hemos tenido noticias de Ofelia. Esperemos verla pronto. 

En el primero de los episodios de esta semana, que lleva por nombre Eye of the Beholder, los caminos de la familia Clark han vuelto a cruzarse. Los militares que destrozaron a los acompañantes de Nick y Luciana en la pasada season finale y los hombres que capturaron a Madison, Alicia y Travis son los mismos y terminan todos bajo el techo de una base militar radicalizada. El apocalipsis ha empezado hace relativamente poco y sorprende ver cómo de rápido la gente, y todavía más la gente que tiene que servir y proteger, ha dejado a un lado su humanidad. 

La base está bajo el mando de Troy Otto, uno de los nuevos fichajes de esta temporada. A pesar de lo joven que es, ya tiene bajo su control a un gran número de hombres dispuestos a “asesinar por la ciencia”. Entre ellos está una cara muy conocida, pues Noel Fisher (Mickey en Shameless) es uno de los secuaces de Otto y víctima de una de las muertes más brutales de ambas series (involucra decenas de ratas y su cuerpo atravesando una pared arrastrado por los caminantes). En este lugar, si eres hombre o estás herido (Travis, Nick y Luciana) te toca esperar turno en el matadero de una forma muy similar a la vista en el Santuario de Gareth en el inicio de la quinta temporada de la serie madre. Si eres mujer y estás sana (Madison y Alicia) cuentas con cierta “protección” y ciertos “privilegios”. Suena mucho al trato que tiene Negan para sus mujeres. 

Travis, tras perder a su hijo hace tan solo unos días, parece haberse impuesto el cometido de salvar a Nick. Y desde el primer momento no duda en encararse a los militares o incluso ofrecerse voluntario para los experimentos de los guardias: asesinato y posterior registro del tiempo que tardan en convertirse. Utilizando a los ya muertos y con una astuta estrategia de la que forma parte un anónimo, que ha dado su vida por el bien de la serie, terminan por escaparse y emprenden una complicada huida en busca de Alicia y Madison.

Troy Otto durante el episodio 1 de la tercera temporada de Fear The Walking Dead

Una vez más, Travis se interpone entre la milicia y su hijastro. Por ello, termina metido en un foso forzado a luchar contra un buen puñado de caminantes, demostrando lo mucho que ha llegado a conseguir como superviviente. ¿No se os ha parecido a las luchas de gladiadores que tanto gustaban en Woodbury? Mientras, Luciana y Nick van a dar de lleno con un centenar de walkers que terminan colándose en las instalaciones.

Madre e hija tienen su propia dosis de acción. Alicia, que todavía está destrozada por haber tenido que matar a Andrés, se cuestiona la necesidad de haberlo hecho ahora que una vez más están atrapadas. Si por lo menos el haber matado les hubiese garantizado cierta libertad quizá podría aceptarlo de mejor forma, pero verse sin salida una vez más no ayuda a sentir lo sucedido como algo útil. Juntas se unen para derribar a Troy. Madison se ve poseída por la rabia que tiene Michonne contra los ojos ajenos y utiliza una cuchara para ganar cierta ventaja en las negociaciones. Una vez rodeada, es Jake Otto, hermano mayor de Troy y radicalmente opuesto al sádico de su hermano, el que la convence de liberar a su hermano y la reúne con Travis y Nick.

Jake Otto durante el episodio 1 de la tercera temporada de Fear The Walking Dead

En The New Frontier somos testigos del trayecto de los supervivientes hacia el rancho de la familia Otto. Mientras Madison y Nick viajan por tierra junto a Troy que acaba de salvarles la vida; Alicia, Travis y una muy débil Luciana hacen lo propio por aire en el helicóptero con Jake y Charlene (ahijada del patriarca de los Otto). Ambos viajes terminarán llegando a su meta, pero algunos lo tendrán más complicado que otros. 

El viaje en helicóptero es un desastre. Si algo nos había enseñado The Walking Dead es que los supervivientes de tierra son muy amigos de derribar helicópteros. Algo más o menos razonable si tenemos en cuenta que han sido los helicópteros los que han hecho saltar por los aires las ciudades tratando de erradicar la plaga.

En esta ocasión no es diferente y el aparato es atacado por alguien (ya veremos por quién en el futuro). El fuego alcanza al helicóptero y hace particular mella en Travis que recibe varios disparos en el cuello y en el abdomen. Todavía en estado de shock por el impacto y la pérdida de sangre, Travis abre la puerta del helicóptero y, aunque Alicia intenta sujetarlo (con muy poca intensidad me ha parecido), Travis acaba precipitándose al vacío causando una sorprendente baja en el reparto. Alicia incluso considera la posibilidad de que haya sobrevivido pero no parece que haya sido así. Sorprendente el paralelismo con la serie madre: en el 3x04 de The Walking Dead Lori, la mujer del protagonista, moría; y en el 3x02 de Fear TWD lo hace la pareja de Madison. 

Alicia y Jake Otto durante el episodio 2 de la tercera temporada de Fear The Walking Dead

Va a ser muy interesante ver el viaje que tienen preparado para Alicia esta temporada. Si el haber matado a Andrés ya le había causado un gran pesar y remordimiento; el haberlo hecho para salvar a un Travis que ha terminado muriendo poco después puede acentuar el trauma. Una vez en tierra, vemos como al menos la hija de Madison (una vez más) parece ser la más diplomática del grupo, manteniendo una conversación con Jake bastante interesante sobre los roles de ambas familias. Por las redes ya hay quién pide que sean pareja, es muy pronto para decirlo peri sí que podrían hacer un buen equipo a la hora de unir los dos bandos. Mientras estos dos charlaban, Luciana se quedaba inconsciente y Charlene caía víctima de los caminantes. Un viaje por el aire que termina con ambas familias perdiendo un miembro, por lo que el diferente duelo puede ser otra interesante dinámica por descubrir. 

La comitiva que viaja por carretera son los primeros en llegar a la nueva localización. Algo que no debería haber ocurrido por la velocidad de ambos transportes y que pone en un pequeño aprieto la seguridad de Madison y Nick. No es lo mismo que el primero de los hermanos en hablar con su padre sea el manipulador de Troy o el bondadoso Jake. El juego sucio que llega a proponer el pequeño de los Otto termina por plantar la semilla de la desconfianza en su padre Jeremiah. Hasta tal punto que incluso considera la posibilidad de que Travis haya secuestrado el chopper. La influencia que tiene su hijo favorito sobre él no es buena, y no sabemos hasta que punto Jake sabrá apaciguar a su familia.
Jeremiah, Madison y Nick durante el episodio 2 de la tercera temporada de Fear The Walking Dead

Esta nueva localización no se presenta en un principio para nada idílica. El rancho es peligroso, cerrado y sorprendentemente radicalizado para tratarse de un asentamiento de tan poco recorrido en el apocalipsis. Madison, que ha demostrado ser bastante inteligente en la mayoría de las situaciones hasta la fecha vuelve a dar muestra de ello al sonreír y aceptar todo lo que Jeremiah (el famoso Dayton Callie) les proponga. Hasta que encuentren su momento. Nick lo tiene más complicado: deste el minuto cero este personaje, que se siente más seguro y tranquilo rodeado de walkers que de su propia familia, ha tenido problemas para aceptar decisiones que no hayan sido la suyas. Y esta posición de sumisión con respecto a los hombres del rancho va a causar problemas, y de hecho ya ha empezado a causarlos aunque haya sido en un incidente menor. 

Una vez Alicia y Jake llegan arrastrando a Luciana al campamento los problemas salen a la superficie. Troy, que ha estado bastante torpe en esta ocasión al ceder a Nick un arma con la que consigue que al menos traten a su novia en la enfermería. Mientras, las noticias del fallecimiento de Travis lejos de romper a Madison parecen haberla puesto todavía más en alerta. De momento quiere que Alicia le relate lo sucedido. A ver qué es lo que decide contarle su hija. 

Por otro lado parece que vamos a cerrar por completo el arco argumental del hotel y lo hacemos con Victor marchándose en un coche regalo por Ileme Stowe. Elene y Héctor han optado por castigar a Strand con el exilio por forzarles a mantener una mentira que minutos antes les había salvado la vida. Mientras la única superviviente de la famosa boda ha optado por matarse de hambre, como es lógico, cuando le pide a Strand que le abra la ventana para nada se esperaba que saltase. Así es, Mary Alice vuelve a suicidarse, amigos. A ver qué camino emprende Victor Strand ahora. ¿Se encontrará con Ofelia o con el rancho?

Promo: 3x03 Teotwawki





COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]