Scandal ha despedido su sexta temporada con un doble capítulo repleto de tensión y giros inesperados que nos han dejado con la boca abierta. El mismísimo Tony Goldwyn, quien interpreta a Fitz en la ficción, fue el encargado de dirigir estos dos episodios y poner el broche de oro a una temporada irregular que, a pesar de ser más corta de lo habitual (16 capítulos en vez de 22), se ha hecho larga. Aquí analizamos lo mejor y lo peor de la sexta y penúltima temporada de Scandal:
Lo mejor de la sexta temporada de Scandal
- La reaparición de Maya Pope. Le bastó el primer tercio del episodio Tick-tock (06x15) para bordar el mejor monólogo de la temporada. El tiempo se detuvo durante unos minutos y pudimos disfrutar de su faceta más retorcida y desquiciada, pero también de su lado más sentimental, propio de una madre protectora que haría cualquier cosa por su hija.
- El final de temporada. El doble capítulo final fue sin lugar a dudas lo mejor de la temporada. Shonda nos volvió a sorprender con un episodio donde descubrimos que la adorable viuda de Frankie Vargas, motivada por Cyrus, es la verdadera culpable de todo lo sucedido en esta temporada. Desde la muerte de su marido hasta la contratación de Maya para asesinar a Mellie Grant, pasando por la aparición en escena de Peus y Samantha. Luna Vargas se acaba convirtiendo en un lobo asustado con piel de cordero y acepta el suicidio como la salvación de su legado.
Lo peor de la sexta temporada de Scandal
- Ritmo lento. Todos los capítulos giraron en torno a la muerte de Frankie Vargas y el dilema surgido en cuánto a su sustitución, provocando la ralentización de la serie especialmente en aquellos capítulos en los que retrocedieron una y otra vez hasta el día del asesinato. Con el objetivo de mostrar todas las perspectivas, reutilizaron muchas de las escenas y lo único que consiguieron fue que nos aburriésemos con unos capítulos excesivamente centrados en un personaje concreto.
- La no muerte de Huck. ¿Realmente era necesario convertir a Huck en el increíble Hulk?. ¿Que clase de hombre que recibe tres balas en el pecho y es encerrado en el maletero de un coche y arrojado al mar, es capaz de escapar, aguantar la respiración durante más de 5 minutos y estar horas a la intemperie esperando el milagroso rescate de sus amigos? uno humano desde luego que no.
- El papel de Peus y Samantha. Una parte importante de los capítulos de esta temporada han girado entorno a las amenazas de estos dos misteriosos y desalmados personajes. Fueron capaces de poner contra las cuerdas a personajes poco amedrentables como Eli, Olivia o Mellie Grant y de burlar todas las artimañas de la Seguridad Nacional. A pesar de parecer invencibles, les bastó con un sólo capítulo para derrotarlos y acabar con la cabeza de Samantha dentro de una caja. En definitiva, una trama que se resolvió de la manera más fácil posible y de la que se esperaba que hubiese algo detrás mucho más grande que una viuda aspirante a ser Jackie Kennedy.
Que veremos en la séptima temporada de Scandal
A diferencia de otros finales de temporada, esta no acabó con uno de los cliffhanger habituales de la casa Shonda. Sin embargo, son muchos los alicientes que nos llevarán a esperar ansiosos por la que será la séptima temporada de Scandal. El primero de ellos se debe a que ya se ha confirmado que será la última temporada de la serie. El segundo es que nos espera una Olivia Pope más poderosa que nunca, al mando de un renovado B-613 y cómo Jefa de Personal de la presidenta Mellie Grant. Olivia finalmente ha alcanzado lo que más quería y, ahora sí, podemos decir que se ha convertido en la líder del (supuesto) mundo libre.
Sólo queda por ver si es capaz de gestionar ese poder y superar la marcha de Fitz, quien tras 6 años en antena se despide del mandato presidencial más irrumpido, corrupto y escandaloso de la historia.
COMENTARIOS