Tras una larga espera de 14 meses, House of Cards finalmente regresará este 30 de mayo a Netflix, y desde España podremos ver los nuevos episodios de la quinta temporada en el maratón del día 31 en Movistar Series a partir de las 9:30. Aunque mucho ha cambiado en el mundo desde el último episodio de la serie, el tráiler de esta quinta temporada (disponible al final del texto) demuestra que algunas cosas nunca cambian.
En efecto, durante el transcurso del vídeo, Frank (Kevin Spacey) y Claire Underwood (Robin Wright) siguen tan manipuladores como siempre lo han sido. Además, se han vuelto más ambiciosos que nunca, ya que Frank revela su intención de extender la dinastía Underwood hasta mediados del siglo XXI. No obstante, tendrán que enfrentarse a varios obstáculos para seguir estando en el poder.
Dicho esto, ¿qué podemos esperar que suceda en la quinta temporada de House Of Cards?
Declararle la guerra al ICO le costará muchísimo a Frank
Recordemos que al final de la temporada pasada el presidente Underwood tomó la audaz decisión de declararle la guerra al grupo radical islámico conocido como la Organización Islámica del Califato (Islamic Caliphate Organization). En consecuencia, este conflicto probablemente será el foco central de esta nueva temporada y, aunque en un principio Frank y Claire pretendían usar el ICO como una distracción, las cosas seguramente se escaparán a su control. Esta será una decisión que les pesará, especialmente después de que Frank eligió no aniquilar al líder del grupo cuando tuvo la oportunidad.
El enfrentamiento de dos estrategas
Durante la cuarta temporada vimos cierta tensión entre Doug Stamper (Michael Kelly) y LeAnn Harvey (Neve Campbell) ¿Qué sucederá entre estos dos?
Pueden darse varias situaciones, de las que destacamos dos: la más improbable es que los dos estrategas conecten románticamente, mientras que por otro lado esperamos que ambos se den cuenta de que son ellos quienes mantienen a los Underwood en marcha, por lo que los abandonen para así buscar otra oportunidad para hacerse con el poder.
Claire continuara rompiendo la cuarta pared
La Primera Dama siempre ha sido un personaje central en House Of Cards, pero realmente encontró su autonomía durante la cuarta temporada. Incluso rompió la cuarta pared mirando a la cámara junto a Frank por primera vez. Por consiguiente, creo que lo más conveniente es que los escritores exploren su propia perspectiva sobre las cosas. Sería fascinante descubrir lo que ella realmente piensa de Frank, Stamper o incluso de su difunta madre. Este cambio narrativo podría darle a la serie esa frescura que ya necesita.
La presidencia de Frank tomará un giro oscuro
En el último tráiler observamos cómo planea gobernar Frank durante esta nueva temporada. Insinuando que su presidencia se convertirá en una dictadura, al afirmar que durará varios periodos presidenciales, a pesar de estar limitado por la Constitución a solo dos mandatos seguidos, y con una duración de cuatro años cada uno.
Hammerschmidt seguirá investigando a los Underwood
La última vez que vimos a Hammerschmidt (Boris McGiver), estaba celebrando la legítima victoria que obtuvo contra el presidente Underwood, puesto que como resultado de su investigación pudo conseguir que muchas de las víctimas de Frank confesaran algunos de sus crímenes. Si bien el mandatario y compañía han cubierto completamente sus rastros todavía hay algunas pistas que seguir. Esto definitivamente le causará más problemas a Frank. De hecho, podría ser el periodista quien finalmente haga caer a Underwood. Aunque, por otro lado, Hammerschmidt podría terminar compartiendo el mismo destino que Lucas Goodwin.
Viktor Petrov interferirá en la elección presidencial
El rodaje de la quinta temporada de House Of Cards terminó el 17 de febrero. Eso significa que los productores de la serie vieron la elección presidencial del 2016 y las subsecuentes acusaciones de la intromisión de Rusia en las elecciones Y puesto que la serie tiene un análogo del presidente ruso Vladimir Putin en la forma de Viktor Petrov, hay una buena probabilidad de que el personaje estará involucrado en el resultado de la elección Underwood-Conway.
El principio del fin
Aún no se sabe si Netflix renovara House Of Cards por una sexta temporada, por lo que si este es el último año de la serie, entonces los días de Frank Underwood están contados. Su esposa, Claire, ha asegurado su puesto como vicepresidenta y ahora está muy cerca de la presidencia. Ya sabemos que Claire tiene sus propias ambiciones políticas y, como vicepresidenta, lo único que se interpone entre ella y el cargo más poderoso del mundo es su marido. Con eso en mente, es muy posible que durante esta quinta temporada Claire acabe con Frank y se convierta en la principal protagonista de la serie.
Y tú, ¿qué crees que pasará con los Underwood cuando la serie regrese? Déjanos tu comentario.
COMENTARIOS