Apenas quedan dos capítulos para terminar la temporada y en esta recta final las cosas han empezado a ponerse un poco más tensas.
La muerte de Iris está a la vuelta de la esquina y a eso hemos de sumar que Caitlin se ha sumado al bando de Savitar, pero no está todo perdido. Uno de los principales puntos a destacar en estos dos capítulos ha sido precisamente la dualidad de Caitlin/Killer Frost y, aunque Barry haya dejado a un lado a su amiga para encargarse de Savitar, Cisco y Julian siempre la tienen muy presente y realmente ver a Killer Frost ayudando al equipo ha sido una forma de confirmar lo que ya sabíamos: Caitlin sigue ahí.
Pero vamos a centrarnos en el verdadero descubrimiento de estos episodios, que es, sin duda alguna, la identidad de Savitar. Era bastante obvio y una de las teorías que pisaban con más fuerza, pero el cara a cara entre los dos Barry ha sido de lo mejor que nos han dado en este tramo final.
Que Savitar sea un remanente de Barry complica las cosas, sabe cada movimiento, cada pensamiento e incluso las palabras exactas que Barry (es decir, él mismo) va a decir. Así que la forma más fácil de vencer a Savitar es hacerlos distintos y borrarles la memoria.
Aquí he de decir que el capítulo “Cause and Effect” me ha generado unas sensaciones muy diversas. Por una parte, el Barry sin memoria que no conoce nada de su pasado, presente o futuro ha sido un soplo de aire a este tramo final por el que atraviesa la serie; hemos visto a un Barry distinto, sin el peso del mundo sobre sus hombros, y es de agradecer.
Sin embargo, parecía un poco desubicado este tipo de capítulo al final de una temporada. Es verdad que la pérdida de memoria de Barry afecta también a Savitar y así hemos podido comprobar que tiene puntos débiles como todos. Gracias (una vez más) a las explicaciones de la pizarrita de Cisco, lo del remanente temporal no se nos antoja una idea descabellada (por mucho que lo sea y cojee como muchas otras de las teorías científicas de la serie) pero estos dos últimos capítulos, más allá de descubrir lo que muchos ya intuíamos, han dejado con una sensación de “capítulo de relleno” que no favorece a la recta final de la temporada.
Quedan únicamente dos episodios para el final de temporada y esperemos que las cosas vayan a mejor. Y lo más importante: que nos sorprendan.
Promo 3x22 "Infantino Street"
COMENTARIOS