Con el encarcelamiento de Chase, el grupo se relaja y aprovechan para organizar el cumpleaños sorpresa de Oliver. Curtis termina por los suelos, Oliver revela que necesita comprar calcetines y la sutilidad no es ninguna de las habilidades especiales del grupo de superhéroes.
La tranquilidad de nuestro encapuchado termina cuando los miembros del equipo comienzan a desaparecer. Primero René, y después Dinah y Curtis. Ante esta situación decide poner a salvo al resto del equipo. Por un lado, Thea y Lance son trasladados a un piso franco de Argus pero Black Siren hace su mejor actuación de Laurel y con la ayuda de Evelyn les atrapa. Por otro lado, Diggle y Felicity son atacados por la Liga de los Asesinos mientras huían de Star city.
Oliver en uno de sus ataque de ira, a los que ya estamos acostumbrados, visita a Chase y a puñetazo limpio le intenta sonsacar que está haciendo con sus amigos. Pero este lo único que le dice es que si le deja libre sus amigos saldrán sanos y salvos. ¿Alguien se cree a Chase? Oliver desde luego que no e intenta rescatar a sus amigos por su cuenta.
En tiempos desesperados se requieren medidas desesperadas y con la aparición de Malcom Merlyn en la Arrow-Cueva, Oliver decide trabajar con él para rescatar al equipo. Después de tener la obligatoria charla sobre como Oliver afronta las relaciones humanas, conversación que ha sido lo mas repetitivo de la temporada, Merlyn le da un gran consejo: “las relaciones humanas son las que nos hacen humanos y si no aceptas que siempre vas a tener personas a tu alrededor, tu pasado será tu ancla”. Hasta Malcom Merlyn le da lecciones sobre cómo debe aceptar la ayuda de sus amigos.
Oliver se asegura de que el traslado de Chase se haga sin problemas pero Prometheus aún tiene un as bajo la manga: el hijo de Oliver. Nuestro justiciero decide que Chase se puede marchar ya que la vida de su hijo es lo mas importante para él. Oliver por su hijo mata y es algo que ha dejado claro en mas de una ocasión.
Ante todos los acontecimientos ocurridos, Oliver sabe que él y Merlyn no pueden hacerlo solos asi que llama a Nyssa para que se una a su equipo. Con todo esto se dirigen a Lian Yu donde una vez mas se luchará la batalla final.
Este capítulos nos ha preparado para la batalla final de la temporada. Con un equipo totalmente nuevo Oliver se deberá enfrentar a Chase, Evelyn, Black Siren, Talia y la liga de los asesinos para conseguir liberar a sus amigos. Pero, ¿Black Siren seguirá siendo fiel a Chase o mostrará que en el fondo tiene un buen corazón? ¿Se cerrará toda la trama o nos tendremos que esperar a la nueva temporada? ¿Se reencontrará finalmente Oliver con su hijo? ¿Volverá Olicity?
PD: Oliver sabe que su equipo no es suficiente y decide volver a trabajar con Deathstroke.
Promo: 5x23 Lian Yu
COMENTARIOS