Casi sin ruido llegó el pasado febrero Imposters, la nueva serie del canal Bravo, conocido en Estados Unidos por las Real Housewives de cualquier barrio pijo de más de 1.000 habitantes. Aún a estas alturas ningún canal ni plataforma español se ha hecho con ella, quizás por su reparto prácticamente desconocido (bueno, está Uma Thurman). Sin embargo, se ha ganado un puesto en las series para reivindicar en este 2017 saturado de ficciones serializadas.
Ezra y Maddie se acaban de casar, son la pareja perfecta, guapos y enamoradisimos. Un día, Maddie desaparece llevándose todo el dinero de su marido y amenazando con arruinar a su familia si cuenta algo. Eddie pronto se da cuenta de que no ha sido la única víctima de esta estafa y que su esposa es toda una profesional de la interpretación. A medio camino entre el thriller y la comedia negra, esta serie es una de las que más hemos disfrutado esta primavera, por lo que aquí os damos cinco razones para engancharos a ella.
1. Es original, que hoy es mucho decir
En esta época en la que tenemos casi un estreno diario de los miles de canales que existen es complicado encontrar una serie que no se parezca a otra. En cambio, Imposters consigue diferenciarse tanto por temática como por tono. La particular mezcla de géneros de la serie que hemos visto repetidas veces en cine todavía no la habíamos visto en una serie de manera satisfactoria. Quizás haya sido suerte pero su primera temporada ha sido redonda de principio a fin y aquí estaremos esperando para su segunda.
2. Inbar Lavi, la nueva Tatiana Maslany
Interpretar a varios personajes en una serie no es fácil, y si no que se lo digan a Sarah Michelle Gellar en Ringer, pero Inbar Lavi resuelve con eficacia esta labor de interpretar a Ava, Alice, Saffron y Maddie, ya que tiene que adoptar una personalidad distinta dependiendo de la persona a la que vaya a estafar. Además, con cada uno de sus exmaridos (y exmujer) tiene una química y una relación distinta, lo que hace el momento del reencuentro bastante divertido. No podemos esperar a ver qué nuevos personajes nos tienen preparados para la segunda temporada.
3. Sabe reírse de sí misma
Aunque sea un thriller con momentos bastante intensos, Imposters sabe calibrarlos perfectamente con toques cómicos, algo totalmente lógico teniendo al gran Parker Young entre los protagonistas. Young le da un toque de comedia negra único como ya demostrase anteriormente en Enlisted o Suburgatory, donde ya destacaba entre los demás compañeros de reparto. No sólo él destaca relajando los momentos más tensos, sino que también la totalmente desconocida Marianne Rendón lo logra con sus comentarios ácidos y fuera de lugar, lo que es una auténtica delicia de ver.
4. Entretenimiento puro, pero de calidad
A Imposters no le sobra ni una trama y mantiene el interés de principio a fin, algo que no suele ser sencillo teniendo que rellenar 10 capítulos, pero ninguno de ellos sobra ni resulta pesado. Presenta las tramas necesarias para que podamos seguir la historia y el desarrollo de los hechos, sin entrar en rellenos ni tramas secundarias que no van a ningún lado. Usa el humor de manera inteligente, a su favor y en el de sus personajes, divirtiendo sin resultar mamarracha ni caer en momentos ridículos.
5. Cada personaje importa
La dinámica entre los tres exmaridos es increíble. Cada uno con una personalidad distinta, desprenden química cada vez que están juntos en escena. La serie no tiene un reparto muy extenso, teniendo en cuenta que la mitad de los personajes los interpreta sólo una actriz, pero aún no teniendo muchas entradas en IMDb la mayoría de ellos, son capaces de soportar el peso de protagonizar la serie. Cuentan con la ayuda de algunos veteranos y del cameo ocasional de Uma Thurman, que la verdad no sabemos cómo ha llegado hasta aquí pero siempre es bienvenida.
COMENTARIOS