Pierce Brosnan se adentra en el mundo de la televisión de la mano de AMC con The Son, la nueva serie que estrena el canal el 27 de abril a las 23:00. El agente 007 más conocido se traslada a Texas en un western que nos mostrará la ascensión de la familia McCullough gracias al negocio petrolero, llegando a convertirse en una de las más ricas y poderosas del país. Gracias a AMC y a Birraseries pudimos disfrutar del preestreno de la serie junto a uno de sus protagonistas, Carlos Bardem (Club de Cuervos, Celda 211).
Brosnan es Eli McCullough, un patriarca no demasiado carismático que posee una de las empresas petroleras más importantes de principios del siglo XX. Veremos su ascenso desde la nada, prácticamente. Carlos Bardem da vida a Pedro García, cabeza de familia de la casa rival, con la que tendrá varios enfrentamientos a lo largo de la serie. Por mucho que intentamos sonsacar por dónde irían estos enfrentamientos Bardem no nos soltó ni un ligero spoiler de cómo se desarrollaría esta enemistad. La ficción es una adaptación de la novela del mismo nombre de Philipp Meyer, quien también hace las funciones de guionista y productor.
A pesar de que los arcos principales de la serie serán la rivalidad
entre las familias, los triángulos amorosos y one-liners finales al
estilo Dallas o Falcon Crest, The Son huye de cualquier elemento que sea
visto como telenovelesco, se toma mucho más en serio (a pesar de que esos mismos elementos hacian ese tipo de productos muy divertidos). Quizás no ofrezca nada nuevo, de hecho es perfecta para ese público que quiere ver una vez más al antihéroe meterse en zonas moralmente grises como ya lo hicieron Walter White o Don Draper previamente, los cuales sirvieron para poner en el mapa al canal americano. También quizás a estas alturas de la película pedimos algo más fresco y original.
COMENTARIOS