La cadena Crackle, propiedad de Sony, estrenó el pasado 16 de Marzo la serie Snatch protagonizada por Luke Pasqualino, Rupert Grint, Lucien Laviscount y Ed Westwick. La serie está inspirada en la película Snatch: Cerdos y Diamantes, de ahí que su estética sea prácticamente la misma y la trama aporte escasa originalidad con respecto al filme de Guy Ritchie. Por otro lado, cuenta a su favor con un reparto rejuvenecido que le da un toque más fresco a la idea y con un elenco femenino (Juliet Aubrey, Stephanie Leonidas y Phoebe Dynevor) que marca la diferencia con la película, donde la presencia femenina es nula.
La serie comienza con un flashback, en el que conocemos a Vic, el padre de Albert (Luke Pasqualino), antes de ser "capturado" por la policía. Tras esto, conocemos al Albie adulto, quien trata de hacerse un hueco en el mundo de la delincuencia, pero intentando desvincularse de su padre, quien a pesar de estar en la cárcel sigue manteniendo un gran poder fuera. Albert, trata de solventar los gastos de facturas y conseguir ganarse la vida sin mucho éxito junto a su amigo Charlie (Rupert Grint). Este último es un chico que también trata de distanciarse de su adinerada y desestructurada familia por medio de malos negocios. A este dúo hay que añadir a Billy, un boxeador que se gana la vida participando en peleas ilegales.
De los tres amigos el más interesante es Charlie, pues parece ser un segundón bastante torpe, pero que en más de una ocasión parece que salvará a sus amigos gracias a su buena suerte, o eso a demostrado en su primer negocio con la empresa de Castillo. Aunque no es un papel muy relevante, pues está relegado a hacer lo que dice el líder; en este caso, Pasqualiano, al que tanta seriedad le viene un poquito grande. En cuanto a Billy, de momento no nos dice mucho, simplemente es sobre el que ha recaído el fracaso de los chicos en una apuesta arriesgada a su favor.
En el bando contrario, encontramos a Sonny Castillo (Ed Westwick), un jefe del crimen bastante peculiar y al que se le va bastante la cabeza. Junto a él, conocemos a Lotti (Dynevor), la encargada de darle popularidad a la discoteca de Castillo, pero que tras no recibir el dinero que le corresponde decide aliarse con los otros tres amigos para darle una lección al adinerado jefazo. Además, le pone ojitos a Albie, así que no tardarán en darnos juego con ellos.
Por el momento, todavía no sabemos nada de otros personajes como el que interpreta Marc Warren, quien no aparece en el piloto, y poco sabemos de Stephanie Leonidas, a la que simplemente hemos visto que se aprovecha de un enamoradizo Charlie, pero que según el trailer también se unirá al grupo.
En suma, la serie es entretenida, rápida y con un reparto joven que, en general, supera la prueba; aunque no esperes encontrar la Snatch de Jason Statham y Brad Pitt porque no es lo mismo. Las historias son parecidas pero no iguales y, aunque mantienen muchas similitudes también mantienen sus diferencias, en especial en el reparto y en el humor, aspecto en el cual la serie escasea y queda eclipsado por la película, porque cómo olvidar el papel de Brad Pitt como gitano.
COMENTARIOS