El invierno poco a poco va concluyendo y no somos pocos los que ya estamos pensando en el verano y en las esperadas vacaciones que le acompañan. Muchos preferirán destinos con playa y sol, mientras que otros optarán por unos días de turismo en una ciudad destacable pero, cómo no, los seriéfilos siempre pensamos en lo ideal que sería visitar las localizaciones de nuestras series favoritas.
A todos nos encantaría viajar a los Estados Unidos y tener la oportunidad de visitar Nueva York o Los Angeles, donde transcurren algunas de las ficciones más destacadas. No obstante, dado el reciente crecimiento de producciones que se han trasladado a España en los últimos años, no descartamos la idea de coger el coche y acercarnos a algunos de los destinos más explotados en nuestro país. Como mencionamos no hace mucho no solo Juego de Tronos ha convertido España en su nuevo hogar, sino que otras series como Emerald City o Penny Dreadful también han querido aprovechar nuestros espectaculares paisajes y edificaciones para contar sus historias.
Como comentamos en dicho artículo, si bien desde nuestras instituciones no se está haciendo todo lo posible por facilitar estos proyectos, la diversidad de nuestra geografía y la calidad de nuestra mano de obra son reclamos más que suficientes para que producciones de todo tipo se trasladen a España
Con esto en mente, no sería mala idea idear una escapada seriéfila por nuestra geografía. Basta coger el coche o buscar coches para alquilar y lanzarse a la aventura. ¿Qué destino eliges?
- Juego de Tronos: El castillo de Zafra en Guadalajara, las Bardenas Reales de Navarra, Peñíscola, Girona, Canet de Mar, Osuna o La Alcazaba en Almería. En la séptima temporada se suman Sevilla, Santiponce, Almodóvar del Río y algunas playas de Euskadi.
- Emerald City: Los Reales Alcázares de Sevilla, Cabo de Gata en Almería, Casas Cueva de Guadix en Granada, Parc Güell de Barcelona...
- Doctor Who: El Desierto de Tabernas en Almería o el Parque Nacional del Teide.
- El Infiltrado: Port de Pollença en Mallorca.
- Mad Dogs: Mallorca.
- Penny Dreadful: Desierto de Tabernas en Almería.
- Refugiados: La Hiruela en Madrid.
Sin duda, un tour por todas las localizaciones de Juego de Tronos sería increíble aunque no tan sencillo como parece, ya que pueblan muy distantes puntos del país. Eso sin contar con que en algunos de esos lugares la producción todavía no ha empezado así que podríamos tener problemas para acceder a estos sitios. O, con suerte, ver a nuestros personajes favoritos en acción.
COMENTARIOS