Esta noche se estrena en Movistar+ la tercera temporada de Catastrophe. La comedia británica creada por sus protagonistas Rob Delaney y Sharon Horgan se ha convertido en una de las citas imprescindibles de cada año. La serie afronta la vida en pareja de una forma muy realista tirando a lo grotesco. La química de ambos en pantalla, sus chistes y los personajes que los rodean han enamorado a la audiencia. Y esta tercera entrega se presenta complicada para ellos.
¿Por dónde íbamos?
Después de conocerse en un bar y tener una noche loca en Londres, Sharon se queda embarazada. Rob, tras sabe que es su hijo, vuelve a Londres para asumir su nuevo rol y dispuesto a comenzar una relación con la futura madre de su bebé. La segunda temporada nos situaba en el segundo embarazo de la pareja, ya casados, y en plena crisis de pareja, que irán a más cuando Rob sospeche que Sharon le ha sido infiel. Ahora sabremos qué pasó después, si todo quedó en una simple anécdota o realmente ha separado a la pareja del todo.
Personajes y situaciones grotescas
Ya hemos dicho que Catastrophe afronta la vida en pareja desde una perspectiva realista, pero también prosaica e incluso pesimista. Esa visión se extiende a su entorno y la sociedad occidental moderna en la que vivimos. De esta forma, nos encontramos con críticas a personajes como Fran, la mujer remilgada que sólo buscar aparentar éxito y felicidad mientras su matrimonio se desmorona. Su marido Chris, el pesimismo personificado obsesionado con tener sexo con transexuales, o Dave, una aproximación muy realista al ejecutivo de éxito enganchado a las drogas y el sexo pero con una vida completamente vacía. Junto a los personajes, nada se libra de ser juzgado de forma grotesca pero cargada de crítica. El alcohol y las drogas, la vida laboral, la paternidad (o maternidad), la relación con la familia, la medicina, la política, etc.
Humor políticamente incorrecto
Sharon Horgan, actriz, presentadora y cómica británica, y Rob Delaney, cómico norteamericano, establecieron relación por Twitter, donde ambos se convirtieron en personajes destacados por sus publicaciones ingeniosas. A raíz de aquello, prometieron escribir algo juntos y así nació Catastrophe, una comedia sobre la vida, afrontada desde una óptica realista. El amor no es como nos lo pintan en las comedias románticas, está llena de baches y agentes externos como la familia y los amigos que pueden convertir en un infierno cualquier relación.
La forma en la que Sharon y Rob (los personajes) afrontan las vicisitudes nos hace sentirnos muy identificados. Las situaciones que recrean, aunque deformadas para convertirlas en humor, son totalmente ciertas pero desearíamos tener su inteligencia para resolverlas. La química que consiguen Sharon y Rob (los actores) en pantalla es increíble, la complicidad que tienen entre ellos consigue que el espectador se emocione en los momentos de bajón y llore de risa con sus ocurrencias. En la sala de guionistas de Catastrophe se lo tienen que pasar en grande, de allí sale un humor cínico, políticamente incorrecto y ácido del que da reparo reírse a carcajadas, aunque aguantarse es imposible.
Todo esto es lo que esperamos en la tercera temporada de Catastrophe, una de las comedias más inteligentes que se pueden ver en televisión actualmente. Además, no olvidemos que estamos ante el último papel de Carrie Fisher antes de morir. Recordamos que se estrena esta noche a las 00:30 en Movistar Series en V.O.S, aunque para verla doblada habrá que esperar hasta el 15 de marzo.
COMENTARIOS