¿Puedes ser un amante de la televisión y sus series y no gustarte el mundo del disfraz y el desfase carnavalero? En mi caso, como buen canario, las dos cosas están intrínsecamente unidas. Por culpa (o gracias) a Netflix, HBO y todas las posibilidades que inundan nuestro mercado local, nuestra mente se ha convertido en un desfile ininterrumpido de personajes, temporadas y series que buscamos revivir de una u otra manera. Ponerse el disfraz es una de esas maneras.
Si aún crees que esto no es para ti o no se te ocurre de quién podrías ponerte la máscara, aquí te dejamos unos cuantos consejos para no acabar disfrazado de indio o inuit y dar la sorpresa:
1. Chips Baskets, Baskets
Disfrazarse de payaso está muy visto. ¿Qué tal disfrazarte de payaso fracasado y melancólico? O como diría Penélope, la pseudoamante del protagonista, de alguien que "look like a clown but it is not a clown". La clave de este disfraz es encontrar el equilibrio perfecto entre la cutrez de un clown venido a menos y la dignidad propia, dando la impresión de que el caos de nuestro disfraz está perfectamente planificado y no es tan sólo un desastre. ¡Ánimo a los valientes!
2. Joyce Byers / Eleven / Demogorgon, Stranger Things
Si quieres que te reconozca alguien por la calle (lo que jamás pasará si vas de Baskets), apuesta por Stranger Things. El fenómeno pop de la temporada ha dejado numerosas posibilidades de disfraces que están saturando las calles de todos los carnavales de España: Winona junto a la pared pintada con el alfabeto, Eleven con su chaquetita azul, vestido rosa y pelo rapado, o incluso el mismísimo Demogorgon. Aunque el de nuestra niña telequinética favorita sea el más sencillo, un poco de manualidades, maquillaje y cartón piedra pueden llevarnos a los altares de estas fiestas Dionisíacas (léase aparecer en todos los facebooks e instauramos de la ciudad).
3. Archie Andrews, Veronica Lodge y Betty Cooper, Riverdale
Si en tu grupo de amigos hay una rubia, una morena, una optativa pelirroja y un obligatorio pelirrojo ya tenéis el disfraz perfecto. Los eternamente adolescentes protagonistas de Riverdale son una elección de lo más divertida: no sólo nos permite estar guapitos (uno de los objetivos secretos de todo disfraz) sino que nos aporta estereotipos de personalidad con los que jugar y deformar a lo largo de la noche. Seremos una rubia recatada, una morena peligrosa, una pelirroja vengativa y un pelirrojo algo bobalicón con un gran corazón. ¿Qué más se puede pedir?
4. ¿Todo el reparto? Battlestar Galactica
Imposible dejar pasar a una de las mejores series de nuestro tiempo ¿Quién no ha soñado con ponerse el vestido rojo de la Número 6, el uniforme de Adama o las armaduras de los antiguos modelos Cylon? Este tipo de disfraz, aunque impopular, facilitará una de las cosas más bellas que pueden ocurrirte durante estas fiestas: encontrarte a alguien que conozca y admire tanto como tú la serie de la que te disfrazas y volveros mejores amigos instantáneamente al grito de "So say we all".
PD. No olvides llevar folios octogonales.
5. Bojack Horseman, Princess Carolyn, Todd Chavez y Diane Nguyen, Bojack Horseman
Si las manualidades a lo Art Attack, las máscaras y el maquillaje corporal os divierte, y aparte sois fans de este genialidad de Netflix, vuestro disfraz ya ha sido decidido. Al igual que ocurría con Riverdale, los personajes de esta dramedia tiene un marcado carácter que os permitirá olvidaros de vosotros mismos y convertiros en estas caricaturas nihilistas durante un rato. Pero cuidado con meteros demasiado en el papel, recordad a Sarah Lynn.
6. Tobias Fünke (the world's first analrapist). Arrested Development
Uno para los valientes, Tobias cubierto de azul en una de las bromas más míticas de Arrested Development "I'm afraid that I just blue myself". Un disfraz de culto sobre una broma de culto enterrada una serie de culto requiere o una valentía sin límites o un folio explicativo a mano. Cuidado con los resfriados y con dejar vuestra huella en lugares inapropiados.
7. ¿Todo el reparto? Twin Peaks
El retorno de Twin Peaks es la excusa perfecta para sumergirte en ese mundo de desbordante imaginación visual que es esta serie. El disfraz depende más de tus gustos personales e imaginación que de lo que ofrece la serie, pues es tal la cantidad de opciones que podríamos hacer una lista centrándonos tan solo en sus opciones. Un homenaje a la fallecida actriz Margaret Lanterman y su personaje de la señora del tronco sería una preciosa opción, pero Laura Palmer envuelta en plástico, el agente Cooper con su icónica gabardina o Audrey Horne y sus jerseys son tan sólo una mínima parte del resto de las opciones. Ideal para treintañeros nostálgicos y seriéfilos de pura cepa.
Y hasta aquí esta lista de sugerencias con algunos de los personajes y series que puedes utilizar para transformarte durante estos carnavales. Se queda atrás todo el mundo de los superhéroes de Marvel y DC (la originalidad es un plus), la secta de los Guilty Remnants de The Leftovers (su nihilismo es la antítesis del carnaval) y muchísimas otras opciones. Por favor, si te has disfrazado de algún personaje televisivo (aparezca o no aquí) no dejes de compartir la foto en los comentarios al post. Tus elecciones seguramente serán mejores que las de esta lista.
COMENTARIOS