La segunda temporada de The Magicians llegó el pasado 25 de enero a la cadena Syfy (el día 31 a su canal español) con un episodio que es una continuación del final de la primera temporada, la cual se despidió con la muerte de parte de su elenco. Retomando esto y como es propio de la fantasía, parte de ese reparto revive en el primer episodio de la segunda temporada para salvar el mundo mágico amenazado por el poder de la bestia, que aún sigue acechando a nuestros héroes en esta nueva temporada.
El plan que nuestros protagonistas planearon para matar al villano al final de la primera temporada fue un fracaso, acabando, como ya he dicho, con la muerte de todo el grupo principal, que revive gracias a los poderes que conservaba Alice (magia que había adquirido de los dioses para poder acabar con la Bestia). Estos poderes seguirán siendo importantes esta temporada, pues Alice los está perdiendo poco a poco, lo que hará que los protagonistas tengan que trabajar contra reloj para idear un nuevo plan.
Es necesario recordar la traición que Julia hizo a sus compañeros, pues esta no mató a la Bestia con la condición de que le ayudara a matar a un dios, Reynard, quien a su vez la violó. En este aspecto, tanto Martin (la Bestia) como Julia comparten cierta similitud, pues ambos han sido víctimas de abusos. ¿Podrá este vínculo hacerse más grande y que acabe Julia perdiendo su humanidad? Esto es lo que trata de conseguir Martin, pues le sugiere librarla de sus "sombras", es decir, liberarla de su trauma con el precio de perder sus sentimientos como ser humano. ¿Hasta dónde llegará esta unión? Por si fuera poco, Marina se ha unido a ellos al verse sola ante la ola de asesinatos que está llevando a cabo Reynard contra los magos disidentes. Sea cual sea el final de esto, todo se está centrando en la sed de venganza de Julia, que la ha apartado de sus amigos, especialmente de Quentin.
Mientras tanto, los demás tienen que buscar la forma de salvar Fillory y, por supuesto, de terminar lo que no consiguieron en la primera temporada. Para ello, cuentan con la ayuda del director de Brakebills, quien los guiará hacia nuevos hechizos que un hada ocultó por la escuela y que son necesarios para esta nueva batalla.
Respecto a la temporada anterior, los cinco amigos demuestran una mayor madurez y empatía los unos con los otros, aspecto que hemos podido ver en la parte en la que todos son coronados como reyes o altos reyes de Fillory. Si hay alguien que ha madurado, ese es Eliot, pues tiene que renunciar a su desatada vida en la Tierra (lo que supone sacrificar también su sexualidad) para casarse con la princesa y establecer el orden en el mundo mágico. Es por ello que tiene que recurrir a las malas experiencias de su infancia para poder salvar a Fillory de la sequía que asola sus campos, así como consecuente hambruna de todos sus habitantes.
Otro de los frentes con los que nuestros héroes tienen que lidiar esta temporada es con la supuesta maldición que la Bestia puso a todo aquel que fuera rey de Fillory, ya que parece que nuestro grupito de amigos no es el primero en pisar el mundo mágico y asumir el poder.
En suma, una temporada que, aunque comienza algo lenta y sin acción, siembra las bases para que alcance un buen ritmo. Además, a diferencia de la anterior, parece que en esta todos los miembros del grupo tienen un papel asignado, a pesar de que sean tan absurdos como el conflicto de Penny con sus manos.
COMENTARIOS