Este undécimo capítulo tenía todas las papeletas para el resurgir de Wells. No estamos ante ninguno de los anteriores doctores, eso lo sabemos desde el principio, pero más allá de las notables diferencias, deberíamos estar ante un personaje fresco y con puntos de humor que no consiguen llegar al espectador.
No tenemos ante nosotros a un buen actor, como hemos podido comprobar en las anteriores temporadas y con las diferentes versiones de Wells. Pero perdonadme que H.R. siga sin convencerme. Lo siento Tom Cavanagh, no es culpa tuya.
Todo el peso de este capítulo, centrado en la captura de Wells por parte de Gypsy, ha estado empañado por Cisco. Es uno de los personajes más queridos y con razón, tiene el punto divertido que le hace falta a la serie, el punto friki que la serie necesita y además sabe demostrar sus habilidades con medida.
No es Barry, el héroe. No es como Caitlin, que pretende deshacerse de sus poderes. Y tampoco es la megaestrella nacida para superhéroe llamada Kid Flash. Es Cisco. Porque si de algo estamos seguros es que es una gran ayuda para el equipo y un héroe desde el punto de vista metahumano y desde el científico.
Hemos visto que es mucho más capaz de lo que demuestra y que puede ser perfectamente un gran compañero de batalla de The Flash y puede enfrentarse a un duelo por combate él solo.
Para mí este capítulo ha sido un renacer de Cisco en una historia de Wells y, sobre todo, un capítulo centrado en el apoyo de los demás, en formar equipo y en ver que se puede lograr todo con un poco de ayuda y dejando que, a veces, otros hagan tu trabajo.
Justo ésta ha sido la última idea de Barry, que, cansado de lidiar con la futura muerte de Iris, ha decidido que quizás no es él quien deba salvarlo, sino hacer que Wally consiga aumentar su velocidad a la necesaria para salvar a su hermana.
El equipo está cada vez más dotado de metahumanos y eso implica que no siempre tiene que ser Barry el que salve al mundo. En estos capítulos de transición hasta que llegue el final de temporada es más que correcto que se vayan explotando al resto de personajes.
Promo 3x12 Untouchable
COMENTARIOS