The Blacklist es una de las series estrella de la NBC. James Spader, su protagonista, ha cautivado a medio mundo interpretando al criminal más buscado por el FBI, y su peculiar y extravagante personalidad lo han convertido en uno de los personajes más misteriosos de la televisión. La serie estrenó su cuarta temporada el pasado 22 de septiembre y, aunque ahora se encuentra en el parón navideño, volverá a parrilla estadounidense el próximo 5 de enero (poco después en Movistar Seres). Este es motivo de sobra para traeros unas cuantas curiosidades de esta gran serie y de sus queridos ( y a veces odiados) protagonistas:
- El primer episodio de The Blacklist fue uno de los capítulos piloto con mayor audiencia de la historia reciente de la NBC. Fue visto por 12.58 millones de espectadores.
- El director estadounidense, Joe Carnahan, se estrenó como director de series con el episodio piloto de The Blacklist. Anteriormente se le conocía por su trabajo en The A-Team.
- La primera opción que se barajó para el personaje de Red fue Kiefer Sutherland, conocido por su papel en 24. Sin embargo, el actor acababa de participar en la serie Touch y rechazó el papel. Finalmente se decidió que fuera James Spader quien interpretase al criminal más buscado por el FBI.
- Hacia el final del tercer episodio de la priemera temporada de la serie, Red abre un sobre rojo que Wujing le había dado como pago. Dentro del sobre hay un papel con los números: 042983. Estos corresponden a la fecha de nacimiento de Megan Boone, quien interpreta a Elizabeth Keene en la serie. Boone nació el 29 de abril de 1983.
- James Spader es un actor que cualquier producción querría tener. Además de su gran cualidad interpretativa, su memoria fotográfica le permite aprenderse los guiones en cuestión de minutos y después es capaz de recordar todo durante el rodaje. Prueba de esto es que su participación en la serie The Office estaba pensada para un episodio, pero su actuación fue tan buena que reescribieron los guiones para que el personaje apareciese toda la temporada.
- El actor Ryan Eggold, quien interpreta a Tom Keen, va más allá de su trabajo en el cine y la TV. Protagonizó una web serie llamada Daybreak, que aborda como la tecnología influencia la vida de los seres humanos. Además participó en el videoclip de Myself and I, una canción de la cantante Shanae Grimes.
- A pesar de que James Spader tiene una brillante carrera en la televisión (The Practice, Boston Legal y The Office), el actor confesó que no es muy fan de las series de televisión.
- James Spader trabajó de ayudante de camarero, socorrista, conductor de autobús y operario de vagones de trenes pero, afortunadamente, acabó convirtiéndose en actor. Y menos mal porque sería muy difícil ver a otro actor en la piel de Red.
- Según un locutor de radio de Chicago, Eric Mancow Muller, el actor Harry Lennix, quién interpreta a Harold Cooper, le dio clases de lenguaje corporal a Barack Obama muchos años antes de que este se convirtiese en candidato a la presidencia.
- En una entrevista a TV Line, la actriz Megan Boone aseguró que su escena preferida de la primera temporada fue cuando Red le construyó una cajita de música a su personaje.
- En el año 2014, el escritor Howard Sosa publicó un libro sobre el éxito de Ryan Eggold titulado 30 Success Facts: Everything You Need to Know about Ryan Eggold.
- El 23 de febrero se estrena el spin-off The Blacklist: Redemption centrado en el personaje de Tom Keen (Ryan Eggold), quien comienza a trabajar con la líder de una organización de mercenarios que quiere redimirse ante el mundo, interpretada por Famke Janssen.
COMENTARIOS