Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

28 de diciembre de 2016

Los 10 momentos seriéfilos de 2016

Los 10 momentos seriéfilos de 2016

Nos han sorprendido, enfadado, hecho llorar, reír a carcajadas, dejado hechos un ovillo pensando qué hacer con nuestras vidas... Los grandes giros de guión que este año nos han dado algo en qué pensar los resumimos en los diez que más nos han gustado. Aviso: con muchos, muchos spoilers.


10. Napoleón habla español - El Ministerio del Tiempo

Napoleón Angustias Ministerio del Tiempo

Sí, español, pero sólo en la intimidad. Esta revelación sin precedentes ocurre entre el emperador francés y Angustias en la primera misión de campo de esta última. Cuando la visteis, ¿no os dio el ataque de risa del año (en series españolas, hablando)? Yo tuve que parar el streaming porque no me enteraba de lo que estaba pasando.


9. Frankie is a boy - Better Things

Frankie is a boy Better Things

El final de temporada de Better Things nos dejó un momento totalmente reflexivo para unas (Sam) y de absoluta normalidad para otras (Max). Ante el incidente del uso del baño de chicos con la excusa de que en el de las chicas la acosan, una conversación cenando pone todos los puntos sobre las íes: Frankie es un chico. El universo transgénero se muestra muy claro, al mismo tiempo que normal. Y el amor de madre, universal.


8. La bofetada - The Good Wife

Alicia Florrick The Good Wife

¿Merecía Alicia Florrick semejante tortazo? Pues un poquito sí. Diane Lockhart, humillada y cabreada, le suelta una galleta a Alicia que resume el sentir de los buenos, los malos y los de más allá. Nuestra abogada favorita ya no es tan genial. Durante toda la temporada final ha estado mareando la perdiz, traicionando a unos y otros y pasándose por el arco del triunfo a más de uno. ¿Merecía Alicia un final feliz? Quizá en honor a toda la serie, pero no por aquello en lo que terminó convirtiéndose.


7. Maeve descubre qué es Westworld - Westworld

Maeve descubre Westworld

Ojos que no ven, androide que no siente. Eso es lo que no piensa Maeve, que fuerza su propia muerte para despertar en los laboratorios y enterarse de una vez de lo que está pasando. Por fin lo descubre todo: los humanos, los androides, la creación, la carnicería, las matrices de comportamiento... Una revelación que le hace plantearse lo que es y lo que quiere ser a partir de ahora.


6. Luces de Navidad - Stranger Things

Las luces de Navidad de Stranger Things

Podríamos hablar de un montón de momentos geniales de la serie del verano. A mí, particularmente, me gustó el momento "estoy como una regadera" de Joyce (Winona Ryder) colocando luces de Navidad por toda la casa. La desesperación de una madre para comunicarse con su hijo, por descabellada que parezca, da resultado: consigue "hablar" con Will. A partir de ahí encuentra un hilo del que tirar aunque no sepa muy bien cómo.


5. Las tres palabras - Gilmore Girls: A Year in the Life

Un nuevo Gilmore en camino

"Mom, I'm pregnant". Toma ya. Y así nos dejan. Ése era el final que los Sherman-Palladino tenían planeado desde el principio para la serie. Sin embargo, se desvincularon de ella en la última temporada y nunca pudieron terminarla como ellos quisieron. Durante años se ha estado hablando de esas tres palabras que nunca llegaron a decirse. Lorelai por fin se deja de gilipolleces y le pide matrimonio a Luke. Rory se encuentra a sí misma en el despacho de su abuelo, donde empieza a escribir su propia historia. Ya estamos todas bien. Aunque viene otro u otra en camino y eso no nos lo esperábamos.


4. Adiós, Poussey - Orange Is the New Black

Goodbye Poussey

En las rebeliones siempre hay víctimas inocentes. Poussey, que sólo trataba de ayudar a Crazy Eyes en su brote psicótico, acaba muriendo de la forma más absurda posible: ahogada y aplastada por la rodilla del guardia Bayley. El desgarrador llanto de Taystee nos llega a todos al alma. Y después, sólo el silencio.

3. El portal - The OA

El portal de The OA

Si habéis leído hasta aquí y no os habéis hartado de spoilers, no paréis: aquí va otro. Prairie ya lo dejó claro desde el principio: mi historia es extraña y no la creeréis hasta que lo hagáis. Tenéis que oírla hasta el final. Tenía que abrirse un portal. Esperábamos luces espectaculares, una fisura en el espacio-tiempo (a lo Doctor Who, por ejemplo), una explosión, los anillos de Saturno... Esperábamos. Pero lo que sucedió al final nos dejó planchados: los cinco voluntarios ejecutaron los cinco movimientos de los ángeles y salvaron a todos los niños del colegio. El ángel original había conseguido su cometido con un tiro en el pecho que abrió su portal hacia otro mundo.


2. Jon contra el mundo - Juego de Tronos

Jon saliendo a flote Juego de Tronos

Aquí hemos tenido nuestras dudas, pues dejar fuera el momento Hodor o a Cersei reventando Desembarco del Rey ha sido difícil. Sin embargo, creo que Jon Snow, solo en medio del campo de batalla con su Garra en ristre, viendo cómo se le viene encima un ejército entero y sabiendo que le espera una muerte segura, es un momento de una grandeza suprema. Y añadiría un segundo tiempo cuando, en medio de todos los muertos y los vivos, intenta salir hacia la superficie para respirar, atrapado bajo un amasijo de armaduras llenas de carne muerta o moribunda. Gravity estilo Siete Reinos. No me digáis que no.


1. Lucille - The Walking Dead

Lucille en The Walking Dead

Espero que Papá Noel os haya traído muchas cosas, porque la mitad serán para Negan y su gran amiga, Lucille. Qué final y qué inicio de temporada nos ha dado este personaje sin diálogo. Lucille nos deja el episodio más duro y sangriento, destrozando la cabeza de dos de nuestros queridos supervivientes. Dos de los más queridos. Lucille, la cabeza con corona de espinas que gobierna el nuevo mundo.



Bonus: Sherlock se mete de todo y nada bueno - Sherlock

Fantasías animadas de un drogadicto funcional en Sherlock

Ahora que está a punto de llegar la nueva temporada de Sherlock, he recordado un momentazo de The Abominable Bride en el que descubrimos que sí, que nuestro amado detective es un drogadicto. Los que hemos leído sus novelas lo sabíamos, pero al menos a mí me ha vuelto a pillar por sorpresa. Acompañando a la dosis siempre tiene que haber una lista con todo aquello que ha ingerido. Mycroft bien lo sabe.

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]