Uno de los mejores capítulos de The Vampire Diaries hemos vivido en esta ocasión, y ya hablaremos de ese espectacular cliffhanger, tras revisar otros puntos.
La acción de este episodio se basó en recuperar a las gemelas de Alaric, que fueron raptadas por la sirena Seline; esta situación nos mantuvo al borde de caernos de nuestras nuestras sillas.
Afortunadamente, Damon resultó no ser tan malo como esperábamos y logró encontrar una salida a este gran problema. El coste de ello fue grande, pues tuvo la idea de intercambiarse junto a Stefan (por las sirenas) para servir por una eternidad a Cade. Por supuesto, Stefan estuvo de acuerdo con esta situación con tal de hacer feliz a Caroline al salvar a sus hijas.
Por su parte, esta no puede creer que no haya un solución al respecto y prometió a Stefan buscar alguna forma de arreglar esta situación.
Lo más terrible ha venido al final del episodio: Alaric decidió asesinar a Damon, porque detrás de cada cosa mala que pasa siempre el vampiro está a cargo. Hemos llegado a ver la cara de Damon disecarse y creo que todos hemos quedado con la boca abierta al ver tal escena.
Yo pienso que, claramente, Rick no sabía que gracias a Damon sus hijas estaban a salvo y, si no era así, bastante mal agradecido ha sido Alaric. Por otra parte, Julia Plec (showrunner) muchas veces ha puesto al borde de la muerte a Damon (sobre todo en cada final de temporada), pero que esta situación pasara al comienzo de la entrega ha sido bastante sorprendente.
Lo que sí sabemos es que The Vampire Diaries no existe sin Damon y que es imposible que muera, porque el trato con Cade dejaría de existir y volveríamos a cero con respecto a las gemelas. Entonces, tenemos por seguro de que algo pasará para revivir a Damon.
Como The Vampire Diaries es de resolver tramas rápido (y volver a crear nuevas) tampoco espero que Damon permanezca muerto por mucho tiempo, pero ha sido una buena jugada de cartas.
Con respecto a Cade, ya sabemos que tiene un punto débil (todo villano lo tiene), pero me intriga saber cuál es.
La promo del próximo episodio dice mucho de por dónde avanzará la serie, así que si amáis los spoilers a continuación podéis echarle un vistazo.
Promo: 8x07 The Next Time I Hurt Somebody, It Could Be You
COMENTARIOS