Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

5 de noviembre de 2016

¿Qué personajes de series serían los concursantes de 'Operación Triunfo'?

Todos los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo

Después de tres lustros, ese fenómeno musical que sacudió España semana tras semana ha vuelto con fuerza. En octubre de 2001 arrancaba la primera, mejor y más exitosa edición de Operación Triunfo, con Carlos Lozano a la cabeza, desafines varios y estilismos imposibles. Ahora, quince años después, Televisión Española ha conseguido tras muchos inconvenientes por parte de alguno de los concursantes (no hacen falta nombres, todos sabemos de quién hablamos) reunir a los 16 concursantes de ese fenómeno de masas y deleitarnos con tres documentales y un concierto (y especiales aún sin emitir, no lo olvidemos) que ha hecho las delicias de muchos, aunque sea sólo por la nostalgia y por el ver a los triunfitos tantos años después del concurso.

Como todos, yo también he vuelto a caer en las redes de OT, he comentado el concierto emocionada, me he puesto mil vídeos de la Academia, actuaciones, me ha atrapado la cobra/no cobra... en definitiva, mi yo de once años ha resurgido y tiene el hype por las nubes. Tal vez es por esta recobrada obsesión y su posible combinación con mi vida seriéfila ahora que me ha llevado a preguntarme: si los concursantes de Operación Triunfo fueran un personaje de serie ¿qué personaje serían? Hoy tras mucho pensar, preguntar y debatir, os traemos nuestro OT1 seriéfilo a ver qué opináis, eso sí, obviando la parte musical.


Rosa López - Piper Halliwell (Charmed)

Rosa-Piper

Ambas son mujeres fuertes que se creían unas mindundis. Rosa fue la gran favorita de todos desde el principio, sin embargo, ella siempre se menospreció y según se ha visto en el documental, sigue teniendo un concepto de su yo pasado bastante pobre. Del mismo modo, la mediana —hasta la muerte de Prue— de las Halliwell siempre estuvo en un segundo plano, escondida y sin confiar en sí misma, cuando, al igual que Rosa de España, era LO MÁS GRANDE.

Otros candidatos: Carol Peletier (The Walking Dead), Monica Geller (Friends)


David Bisbal - Jack Shephard (Lost)

Bisbal-Jack

Con diferencia, Bisbal ha acabado siendo "el protagonista" de OT, el que más éxito ha tenido en el mundo de la música aún quince años después de salir del programa que le dio a conocer. Sin embargo, tal vez por esto se ha apartado más de los que fueran sus compañeros y en El Reencuentro se ha mostrado frío y distante, lo que le ha causado bastantes detractores. Del mismo modo, el protagonista de Lost, Jack, siempre fue un personaje que si bien tiene sus fans, es de los más odiados de la serie de Abrams y Lindelof, aún siendo "el protagonista". En cobras no entramos.

Otros candidatos: Dalia Royce (Suburgatory)


David Bustamante - Dawson Leery (Dawson's Creek)

Bustamante-Dawson

No necesitamos mucha explicación por esta parte. La razón es bastante evidente. Intensitos.


Otros candidatos: Ted Mosby (How I Met Your Mother)


Chenoa - Marcia Clark (American Crime Story)

Chenoa-Marcia

Mujeres de aúpa, fuertes, de carácter ídem, iconos feministas a las que sólo pueden atacar por cuestiones machistas, estupideces, porque por otra cosa no hay argumentos que usar. A Marcia se la reprochó ser madre y "desatender" a sus hijos en favor de su carrera; a Chenoa no paran de darle palos por el amor y cualquier asunto relacionado con Bisbal... y no.

Otros candidatos: Monica Geller (Friends), Claire Dunphy (Modern Family), Santana López (Glee), Arya Stark (Game of Thrones), Andrea (The Walking Dead)


Manu Tenorio - Rogelio de la Vega (Jane The Virgin)

Manu-Rogelio

¿Qué concursante le gustaba a tu madre? ¿Quién es un truhán? ¿Quién es un señor? ¿Quién podría protagonizar su propia telenovela? Pues eso.

Otros candidatos: Ted Mosby (How I Met Your Mother) sólo si Nuria Fergó es Robin Scherbatsky


Verónica Romero - Phoebe Buffay (Friends)

Vero-Phoebe

Siempre fue muy zen, muy hippie, con una voz peculiar y con más gallos que en una granja. Sin embargo, era y es un amor de persona, muy amiga de sus amigos. Si digo que lleva consigo su guitarra para actuar sabréis de quién hablo; si os digo que tiene unos abdominales para rallar queso sabréis de quién hablo; pero con los datos que os había dado ¿Phoebe o Vero, de quién hablo? Dos gotas de agua.

Otros candidatos: Isabel 'la Hierbas' (Aquí No Hay Quien Viva)


Nuria Fergó - La Juani (Médico de Familia)

Nuria-Juani

Andaluzas con mucho salero y queridas por todo el mundo. No conozco a nadie que no le guste la Fergó, aunque el lerele no sea su estilo —mismamente, no es el mío—, y esa es la misma sensación que daba La Juani cuando la serie de Emilio Aragón estaba en antera. ¿Cliché? Enorme, pero con mucho amor.

Otros candidatos: Sue Heck (The Middle), Robin Scherbatsky (How I Met Your Mother) sólo si Manu Tenorio es Ted Mosby


Gisela - Kimmy Schmidt (Unbreakable Kimmy Schmidt)

Gisela-Kimmy

La niña Disney de la academia siempre ha sido todo felicidad y dulzura, La imagen de la ingenuidad siempre con su sonrisa en la cara sólo puede ser equiparada por la de la más jóven de las Chicas del Búnker. Estoy segura de que si Kimmy se abriera un canal de YouTube sería como el de Gisela, donde te enseña a beber agua de forma divertida. Visualizadlo.

Otros candidatos: Penny Hartz (Happy Endings)


Naím Thomas - Kyle Trager (Kyle XY)

Naím-Kyle

Naím siempre fue un chico muy capaz, muy listo, siempre ayudando a los demás, pero a la vez quedándose siempre a la sombra, nunca tuvo protagonismo. Es como ese amigo que saca buenas notas pero luego te deja copiar y le pillan a él y a ti no. Del mismo modo Kyle tenía todo el conocimiento en su cabeza, siempre ayudaba a quien podía, pero siempre daba esa impresión de ser tonto de bueno, de siempre hacerlo tan desinteresadamente que no brillaba lo que podría (en este caso, mucho).

Otros candidatos: Melinda Gordon (Ghost Whisperer), Annie Edison (Community)


Juan Camus - Tina Cohen-Chang (Glee)

Juan-Tina

El más polémico de los concursantes de OT no podría sino ser otro que la repelente Tina, ese personaje que siempre quería llamar la atención y tener un protagonismo que todos sabíamos que no tenía, merecía ni debería tener. Aten cabos. No hay más preguntas, señoría.

Otros candidatos: Stuart Bloom (The Big Bang Theory)


Alejandro Parreño - Winston Bishop (New Girl)

Alejandro-Winston

Sacarle un personaje a Alejandro ha sido harto complicado porque aparte de las boinas nunca tuvo ningún rasgo característico. Es por esta razón por la que finalmente el elegido ha sido Winston, ese personaje que te cae bien y está ahí, pero no entiendes muy bien por qué, no porque sobre, sino porque es un poco el comodín.

Otros candidatos: Ally McBeal (Ally McBeal), Hilda Spellman (Sabrina, The Teenage Witch)


Natalia - Dawn Summers (Buffy, The Vampire Slayer)

Natalia-Dawn

La benjamina ingenua que se juntaba con la gente guay mayor y que todos debían (o sentían el deber de) proteger. En poco tiempo sufre una evolución muy grande que la hace madurar. No tiene nada que ver con que en su día me cayera fatal y Dawn me parezca un personaje horrendo. Palabra.

Otros candidatos: Quinn Fabray (Glee)


Àlex Casademunt - Jenna Maroney (30 Rock

Alex-Jenna

La actitud de Àlex desde que le conocimos tan jovencito en la academia hasta su reciente vuelta al ruedo de platós de televisión (no para este chico) ha sido siempre muy Jenna, con una actitud muy YOLO, en busca de focos y espectáculo, estando siempre en el centro del cenital. ¿Quién sería su Liz Lemon?

Otros candidatos:  Leslie Bluth (Arrested Development), Libby Chessler (Sabrina, The Teenage Witch) , Mr. Chang (Community), Rumplestiltskin (Once Upon a Time)


Javián - Hakeem Lyon (Empire)

Javian-Hakeem

Soy heavy, pero lo que vende es el latino, así que ponme esa camisa ajustada que voy a cantar meneando el culito. ¿Versión nigga? Con papá lo peto con mi carrera porque tiene la mejor productora, con mamá voy a despuntar porque voy a ser la estrella absoluta. ¿Os suena ese interés desmedido esa adaptación camaleónica al medio en busca de fama?

Otros candidatos: Winston Bishop (New Girl), Amador Rivas (La Que Se Avecina)


Mireia - Catelyn Stark (Game of Thrones)

Mireia-Catelyn

Si hay alguien a quien cortaron demasiado pronto la cabeza en ese talent show fue a la pobre Mireia, que tenía un potencial tremendo para seguir en el concurso mucho después de su expulsión y su no-repesca. ¿Ganaría? No, pero aguantaría más. Se marcaron un George R.R. Martin, pero con este reencuentro ha demostrado que Lady Corazón de Piedra ha vuelto... pero mucho más guapa. Dejemos claro por favor que esto no hace automáticamente que Miguel Ángel Silva sea Ned Stark. OJO.

Otros candidatos: Paige Matthews (Charmed), Jessica Day (New Girl)


Geno - Susan Mayer (Desperate Housewives)

Geno-Susan

Drama, locura, drama, sufrimiento, drama, llanto, drama, intensidad, drama, #sufrocomoGeno. Sólo con el material de su primer OT no teníamos por dónde tirar, pero afortunadamente volvió a dejarse ver. Drama.

Otros candidatos: Tara Gregson (United States Of Tara), Bridget y Siobhan (Ringer), Soraya Montenegro (María La Del Barrio) a.k.a. MALDITA LISIADA


BONUS: Nina - Victoria Grayson (Revenge)

Nina-Victoria

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]