La tercera temporada de Salem volvió hace dos semanas, concretamente en la semana de Halloween, semana muy propicia para una serie donde prima la magia negra. La serie vuelve con un pueblo dominado por el diablo, la vuelta a la vida de su protagonista y una estrella invitada, Marilyn Manson.
La pasada temporada, Salem quedaba atrapada en las garras del diablo, quien prometía una tierra libre para las brujas y un alejamiento del control puritano, pero este resulta ser un mentiroso que solo mira por sí mismo. La única que puede pararlo es su madre, Mary Sibley, que murió la pasada temporada, pero, como estamos en una serie de fantasía, no pasa nada y se revive. Aunque esto seguro que traerá sus consecuencias, siempre enfocadas a que la pobre Mary no sea feliz. Además, el tráiler ya nos avisaba de que "si revives a los muertos, nunca sabrás lo que revives", así que la advertencia está más que clara. Mary Sibley ha sido revivida con la tarea de matar a su propio hijo, o sea al diablo que ocupa el cuerpo de su hijo. Pero, por mucha ayuda que tenga, no es algo que vaya a resolver pronto, sino que será la trama que aborde toda la temporada.
Por su parte, John, que también bebe la sangre de su amada Mary y vuelve a la vida al final de la segunda temporada, será el capitán que lidera las tropas contra la inminente guerra que se avecina. Como bien ha dicho Tituba, él se encargará de la parte exterior y Mary del interior de los dominios que controla el diablo.
Al final de la segunda temporada también nos despedimos de la condesa Marburg, interpretada por la gran Lucy Lawless, aunque sabemos que esto podría no ser definitivo, ya que sus huesos siguen estando en la tumba y su hijo puede que se sienta solo y la reviva. De todas formas hay que tener en cuenta que podría volver sin ser Lucy Lawless, sino otra actriz; pero esperemos que sea ella.
Por otra parte, Anne Hale, que se convierte en una Mary 2, se encarga de que su marido no se vaya de la lengua esta temporada y obedezca todo lo que dice el endemoniado chiquillo. ¿Aguantará mucho tiempo Cotton esta pantomima? Suponemos que le hará creer que está de su lado para luego escapar.
Otro personaje que toma nuevas posiciones es Mercy, que como siempre comienza a marcar su territorio y a rodearse de chicas jóvenes marginadas. De momento ya ha puesto a raya al magistral, ¿qué será lo siguiente que haga? Quizás nos sorprenda Isaac esta temporada y acabe poniéndola en algún aprieto, al menos ahora tiene más poder.
Destacable es, sin duda, la estrella invitada de la temporada; como ya he dicho antes, se trata de Marilyn Manson, quien también interpreta el opening de la serie, y que sinceramente ya estaba tardando mucho en aparecer. Las primeras noticias que nos llegaban de la participación de Manson en la serie eran que sería una especie de barbero loco, en plan Johnny Depp en Sweeney Todd, pero de momento solo me recuerda a Severus Snape en Harry Potter. Sea como sea, solo espero que salga bastante más y aporte algo más a la serie.
¿Qué os ha parecido a vosotros el regreso de Salem?
COMENTARIOS