A quien tenemos tiempo de conocer más es a Dwight, ya que la finalidad del tiempo en pantalla de este pobre hombre es que entre en nuestros corazones. Lo hemos visto cuando deja libre a su amigo del control de Negan matándole (recordemos que es el propio hombre quien se lo pide). Porque Dwight no es tan malo, lo vimos en su primer encuentro con Daryl, simplemente tiene miedo y es un hombre destrozado. Su escapada junto con su mujer Sherry y su cuñada Tina le ha dejado en una posición complicada. Durante su aventura perdieron a la que se hubiera convertido en mujer de Negan por lo que Sherry decide ocupar su lugar, abandonando así a Dwight, para que ambos pudiesen seguir con vida. Y como al dueño de Lucille no le había parecido castigo suficiente, al parecer le ha achicharrado la cara. Pero ojo, que forma parte del sector privilegiado del grupo de Negan. Así que tiene que estarle agradecido.
Bajo la legislatura de Negan existen tres salidas laborales posibles: trabajar por puntos, lo que viene siendo el autónomo de toda la vida; ser una extensión de Negan, los hombres con habitación propia y ciertas ventajas que vienen con el cargo (los aforados entrarían en esta categoría); y acabar en el muro de la muerte como recordatorio a los demás de que su vida no es tan mala (eso creo que equivaldría al paro juvenil). Depende de Daryl su posición en la cadena alimenticia del sistema Negan, solo tiene que saber responder a una pregunta: Who are you? La respuesta: "Negan".
Por muy mala que parezca la situación de Daryl no debemos olvidar que podría ser peor. Sherry se lo advierte en varias ocasiones. Además, a Negan le ha caído bien, algo que parece molestar a Dwight ,que ha visto como incluso tras entregarle todo aquello que más amaba sigue sin contar con la confianza de su líder. Un líder que ya le ha hecho la pregunta a Daryl, y como Mr. Dixon no se hunde con facilidad, contesta "Daryl". Para lo poco que habla el pobre y lo hace para asegurarse el peor destino posible. Creo que más de uno esperaba que dijese "Negan", pero a Daryl le falta la picaresca que puedan tener otros personajes como Carol. O quizá le falta algo por lo que luchar. Me atrevo a aventurar que si a estas alturas Merle o Beth estuviesen vivos hubiese sido capaz de doblegarse ante el nuevo villano. Lástima que ambos ya no estén.
Promo: 7x04 Service
COMENTARIOS