Dos entretenidos episodios nos han tocado disfrutar estas últimas semanas. Unos capítulos llenos de sorpresas, con invitados especiales (Sheriff Forbs y Tyler) y donde el amor o las lealtades han sido puestos a prueba. Aún quedan incógnitas por resolver, pero desde ya podemos empezar a revisar y a opinar sobre los últimos acontecimientos en The Vampire Diaries.
El poder de las sirenas
En esta temporada nuestros queridos vampiros se enfrentan a un nuevo rival: una guapa sirena que es capaz de controlar la mente de quién ella estime conveniente. Enzo y Damon han sido los elegidos por ella para ser sus peones, y se divierte hostigándolos.
Una mujer que parece imparable ha alterado los recuerdos que Damon guardaba junto a Elena y Bonnie, y los ha remplazado por unos donde ella es la protagonista.
Ahora las cosas son difíciles, pues no existen motivos para que Damon puede recuperar su humanidad y luchar por dejar de ser esclavo de la sirena.
Enzo ha sido más fuerte y ha intentado luchar contra el control mental al que está siendo sometido por la sirena, aferrándose a su amor por Bonnie. Las cosas no han salido como él esperaba y ha debido someterse para salvar la vida de sus seres queridos.
La boda del año
En un giro inesperado, Stefan le ha pedido matrimonio a Caroline. En una romántica escena, que los fanáticos de "Steroline" soñaban con ver, los dos vampiros se han jurado su amor. Por supuesto, Caroline ya ha comenzado con los preparativos de la boda gracias a la ayuda de Bonnie. Vestidos de novia y champán han sido el toque amable en medio del sufrimiento que todos están viviendo.
Bonnie ha estado, por supuesto, triste por no poder llevar una vida tan feliz como la de Caroline. En una escena, ella le ha confesado a su amiga que le tiene envidia, pues la rubia tiene dos hermosas hijas, ya vive con su novio a quien ama y está a punto de casarse.
Afortunadamente, el sentir de Bonnie no ha empañado la alegría que ella misma ha podido llegar a sentir por su amiga. Caroline le ha prometido a la exbruja que hará todo lo posible por hacer que ella también pueda tener su final feliz junto a Enzo y salvarlo de las garras de la sirena.
Elena, siempre Elena
The Vampire Diaries no puede seguir adelante sin su exprotagonista. La decisión de utilizar el recurso de revivir escenas antiguas de Elena parece bueno, para ya en dos episodios seguidos sugiere un intento desesperado por retener a los fans de "Delena". Por otra parte, el matrimonio de "Steroline" parece una confirmación de que la pareja entre Stefan y Elena ha muerto para siempre. Mi sentido pésame a "Stelena".
En la prensa ha sido recurrente el rumor respecto al regreso de Elena a la serie para cerrar el final de temporada. Idea que la producción de The Vampire Diaries parece no dejar de recalcar, manteniendo el suspense cada vez que los periodistas preguntan al respecto. Personalmente, no creo que esto se mantenga como un secreto una vez que se decida. A The Vampire Diaries le conviene decir, para subir el rating, que Nina Dobrev volverá para un último adiós.
COMENTARIOS