Un mes (veintiocho días par ser exactos) hemos tenido que esperar para conocer el estado de Maggie, de su hij@ y de Sasha. Ellas son las principales afectadas por las trágicas muertes de Glenn y Abraham. Y si hemos visto como Rosita -que es un personaje con menos recorrido que las protagonistas de Go Getters- ha avanzado de una manera tan interesante como valiente, lo que podemos esperar de dos veteranas como ellas puede ser inmenso (esperemos).
El estado físico de Maggie no podría ser mejor. Su bebé se ha estabilizado y ella está suficientemente sana como para poder continuar sin problemas con su embarazo. Sólo un inconveniente (que parece no serlo tanto), el médico del Hilltop le recomienda quedarse hasta que dé a luz. Jesus parece ser el único encantado con tener a dos nuevas huéspedes en Hilltop, mientras que Gregrory, el líder menos líder de los que hemos visto hasta la fecha, se resiste a la idea de que la Colonia (y sobre todo él) puedan correr peligro.
El peligro se acerca antes de lo previsto. Un coche musical y una manada de caminantes se cuelan en Hilltop dejando al descubierto las carencias de una comunidad incapaz de defenderse. Un líder atemorizado al que solo le ha faltado esconderse debajo de la cama y un pueblo que necesita desesperadamente a Sasha y a Maggie en sus filas. Los dueños del coche son los Saviors, que buscaban demostrar su poderío ante Hilltop. El número dos de Negan se presenta como un ser casi a la altura del dueño de Lucille, "casi" porque se le ha colado una pregunta entre tanta orden, y ha destapado a Gregory como un personaje al que deseamos ver muerto. Sólo un cobarde puede creerse ganador después de arrodillarse ante el enemigo. Sólo un líder al que no quiere su pueblo se permite no conocer los nombres de aquellos que viven con él. La fortuna de Gregory pasa por que Jesus no quiere liderar, pero ahora Maggie ha hecho acto de presencia. Perdonad, Maggie Rhee.
Lo interesante de este episodio es ver cómo se van a enfrentar a la vida Maggie y Sasha. De momento, la viuda de Glenn ha optado por ser práctica. La única superviviente de los Greene ha perdido mucho como para dejar que otra muerte la derribe o la convierta en una indefensa damisela en apuros. Las muertes de Hershel y Beth han preparado a Maggie para lo peor y no duda en ningún momento en ayudar en todo lo que pueda y con lo que haga falta. No hay horda de walkers ni tractor que se le resista. ¿Quién no ha sonreído mientras Maggie arrasaba con todo lo que se cruzaba en su camino?
Por su parte, Sasha ha optado por mostrar dos caras. La primera de ellas como "mujer" de Maggie. En el balance de pérdidas, parece que a la hermana de Tyresse le parece que a su amiga le ha tocado la peor parte y ha optado por protegerla a toda costa. Incluso se ofrece para trabajar para Gregory y para la Colonia Hilltop para pagar el "alquiler" de la estancia de Maggie en sus tranquilos terrenos. Su otra cara es la de la venganza. Parece que las viudas de Abraham son mujeres más viscerales, y si una busca munición (Rosita), la otra busca la localización de la guardia de Negan; y Jesús, que necesita convencer a Maggie y a Sasha de quedarse con ellos, acepta infiltrarse entre los hombres de Negan.
En Alexandría se preparan para la siguiente visita de Negan. Así que Aaron, que parece que esta temporada va a hacer uso de su distintivo como main Cast, se une a Rick en una aventura que veremos la próxima semana. Mientras, Michonne da muestras de haber aprendido a ser madre con la mismísima Lori Grimes y es que ha seguido a rajatabla su primera norma: "pasa por completo del paradero de tu hijo".
Carl, que se cree inmortal, intocable e indestructible, se va de paseo con Enid, que necesita saber como están su madre adoptiva y su bebé. Y como les ha parecido poco abandonar una bicicleta y destrozar un coche (espero que les digan algo por este último), han tenido que calzarse unos patines. Demostrando, primero, que son las únicas personas que conozco capaces de perder el equilibrio usando patines de cuatro ruedas y, segundo, que sumergidos en semejante percal con los Saviors y los walkers son tan cazurros como para usar un calzado que impide huir con dignidad. La pereza que me producen es incalculable. Y el peor de los dos es Carl que cree que puede con Negan él solito y decide colarse en el mismo remolque que Jesus. ¡Que alguien eduque a este chico!
Promo: 7x06 Swear
COMENTARIOS