Por fin hemos llegado al desertar de los poderes de Caitlin y realmente ha sido digno de ver. Quizás uno de los mejores capítulos de lo que llevamos de temporada y con más de una sorpresa. Si en el pasado capítulo dejamos a Barry en manos de Savitar, ese dios del tiempo que parece venir del espacio exterior, esta semana hemos visto que no puede hacerle frente él solo ni retar a criaturas mucho más poderosas que él.
Ya sabemos que Alchemy trabaja para Savitar y que el verdadero villano de esta temporada será el dios de la velocidad, es decir, un nuevo velocista al que derrotar. ¿Habrá algún velocista más poderoso que Savitar con el que enfrentarse en próximas temporadas? ¿Dejarán de poner al villano de turno con los mismos poderes que el protagonista?
Pese a que Savitar parece un buen villano y está por encima de sus predecesores en cuanto a habilidades, hay algo que me hace creer que no será tan buen villano como lo fueron Zoom o sobretodo Reverse Flash.
Tenía mucho más interés en Dr. Alchemy y sus secuaces, pero ahora que sabemos que trabaja para Savitar pierde su estatus de villano con mayúsculas para pasar a un segundo plano. Hasta que, en los últimos minutos, descubrimos que Dr. Alchemy es Julian y entonces empieza su ascenso nuevamente. Todos sabíamos que Tom Felton escondía algo.
Este séptimo capítulo dirigido por Kevin Smith (gran conocedor del mundo del cómic) ha sido un soplo de aire fresco (y nunca mejor dicho) para Caitlin. Lejos de ser la misma batalla interior de siempre, ha sido un desarrollo del personaje muy bueno pese a que sabíamos cuál iba a ser su desenlace.
Caitlin no tiene por qué caer en lo mismo que Killer Frost, o no hace falta que se pase al otro bando; hemos visto su potencial y es una gran ayuda para Barry ahora que debe enfrentarse a Savitar. Ella es así, en parte al gran apoyo que tiene en sus amigos y eso Killer Frost no lo tenía.
Por último, hay que tener en cuanta las palabras de Wells y prepararse para luchar contra ese dios de la velocidad dispuesto a acabar con The Flash. Necesitará toda la ayuda posible, y junto a Caitlin y Cisco se suma Wally con su radiante y nueva velocidad. Pero necesitarán más velocistas. ¿Tendremos de nuevo a Jesse Quick y a Jay Garrick?
Por cierto, preparaos porque lo próximo es el megacrossover que unirá por primera vez las cuatro series de DC.
Promo Crossover
COMENTARIOS