Capítulo terrorífico, capítulo bueno, así han sido las dos últimas semanas en Once Upon a Time. Si bien la semana pasada el relleno era más que evidente en un capítulo de cuarenta minutos que se resume en diez segundos, el de esta no sólo nos vuelve a transportar a esos inicios de los Charming que de verdad nos interesan, sino que ahonda una vez más en lo importante de la serie, dándonos como consecuencia uno de los finales más originales en lo que a maldiciones se refiere, y aquí están a la orden del día.
¿Resumen de Dark Waters? Nemo "recluta" a Garfio a la fuerza para que le ayude a conseguir la llave a La Tierra de las Historias no Contadas y su segundo de abordo resulta ser el hermanastro del pirata, que al enterarse de que fue Killian quien mató a su padre, busca venganza. Sin embargo, le sale el tiro por la culata cuando a quien apuñala acaba siendo Nemo, su "segundo padre". Pese a que Garfio escapa, en Storybrooke en el presente, con la aparición de los habitantes de este mundo, el Nautilus vuelve a la superficie y Liam va en busca de su hermanastro, para descubrir que finalmente Nemo ha conseguido sobrevivir. ¿Y lo importante? Las Tijeras del Destino que Garfio se guardó acaban en el fondo del mar sólo para que la Reina Malvada las rescate y se las entregue a Gold a cambio de su colaboración —y un comienzo de tórrido romance—. Pero, ¿en qué consiste esta colaboración?
En Heartless descubrimos que la aportación de Rumple al plan de la Reina consiste en proporcionarle agua del Río de las Almas Perdidas, con la que la Reina sobornará a los Charming para que le entreguen cada uno su medio corazón; cosa que tras muchos intentos por frustrar las intenciones de la Reina, acaban haciendo. Sin embargo y aunque ellos esperaban encontrar la muerte, a lo que se enfrentan es a una nueva maldición al más puro estilo Lady Halcón. La maldición vuelve a ser la del sueño, un clásico, pero esta vez, al compartir corazón, el matrimonio comparte maldición, y cuando uno duerme el otro está despierto y viceversa, impidiendo esto que estén nunca juntos. Un magistral movimiento de la protagonista de la temporada.
En los flashbacks vemos la historia de cómo se conocieron Blancanieves y David, y no la que ellos —y nosotros— pensaban, sino una en la que no llegaron a verse las caras y donde el primer contacto de dos almas gemelas da lugar al brote de un tallo mágico. En la época de fugitiva de Blancanieves, cuando David aún era un pastor y ambos estaban en horas bajas, sus caminos se cruzaron cuando un leñador contratado por la Reina captura a la princesa y el pastor le ayuda a liberarse. Una bonita historia que cruza los caminos de los eternos amantes que demuestra una vez más que siempre se encuentran.
La pregunta ahora es, ¿qué hara Gold con Zelena ahora que ha revelado a Bella los secretos que Rumple no quería que supiera? ¿Llegará a importarnos el tembleque de Emma? ¿Alargarán de verdad la trama de los Salvadores hasta mayo?
Promo 6x08. I'll Be Your Mirror
COMENTARIOS