Estas dos últimas semanas no ha habido descanso para nadie en National City, y el que se ha aburrido es porque ha querido. Tenemos de todo para todo el mundo, y como estamos tan ocupados con las nuevas tramas y los nuevos personajes que nos están presentando, no nos ha dado ni tiempo a echar de menos que la serie se emitiera en la CBS. Hoy vamos a analizar la serie por puntos, porque no nos da la vida.
En primer lugar, tenemos que celebrar que nuestro primo favorito ha alzado el vuelo para regresar a su casa. Porque sí, señores, Superman por fin recordó que tenía una vida propia con Lois Lane, un trabajo en el Daily Planet y que Metrópolis no se protege ella solita, y todos sabemos que la vida allí no es precisamente tranquila. No queremos decir con ello que no adoremos a Superman, pero siendo realistas, su historia ya ha sido ampliamente explorada en muchas series y películas, y estamos aquí para ver a Supergirl.
La trama que nos dejó su personaje ayudando a Kara a derrotar a Metallo, el primero de los intentos del Proyecto Cadmus para acabar con los alienígenas en nuestro planeta, pasó sin pena ni gloria para el espectador sirviendo sólo como pretexto para exhibir a Superman. Claro que el personaje necesitaba estrenarse en la serie y dejar que los espectadores lo conocieran, pero apreciaremos mucho más su aparición en la serie cuando Supergirl necesite ayuda para trabajos más importantes. La parte más interesante de su aparición nos la dejó justo cuando se marchaba, ya que su disputa con J’onn J’onzz acabó con Superman llevándose toda la kryptonita que guardaba el DEO. Esperemos que no se deje caer por la ciudad ningún habitante hostil de Krypton, porque ahora están indefensos.
Se va Superman y llega a la ciudad la Presidenta de los Estados Unidos, Olivia Marsdin (Lynda Carter, Wonder Woman) dispuesta a firmar una Amnistía Alienígena con la que declarar que todos los alienígenas son bien recibidos en el planeta. Pero no todos están de acuerdo con que la Tierra sea totalmente pro-aliens, empezando con el propio J’onn J’onzz, al que le preocupa que esta cordialidad haga que el planeta se convierta en un bufé libre para alienígenas con malas intenciones. Con esta trama Supergirl trata temas tan sensibles e importantes como son la inmigración y el racismo, desde el punto de vista alienígena claro, y esto es un punto para The CW. Kara, que estaba totalmente entusiasmada con la Amnistía Alienígena y la veía como una nueva era para la humanidad, se da cuenta Lena Luthor después de una visita de que no todos los humanos los van a recibir con los brazos abiertos. L Corp ya planea lanzar un aparato capaz de decir si un ser es humano o alienígena con un simple escáner de piel. Pero claro, todavía ninguno puede imaginarse que la Presidenta es también una alienígena…
Por otro lado, nuestro Bello Durmiente acaba de despertar por fin. Y lo hace estrangulando a Supergirl como si no hubiera un mañana y siendo acusado (injustamente) de atacar a la Presidenta. Pronto nos enteramos de que aunque llega en una nave, a todas vistas kryptoniana, nuestro nuevo amigo Mon-El (Chris Wood, Containment y The Vampire Diaries). No viene de Krypton, sino de Daxam, su planeta gemelo. Lo del estrangulamiento se lo perdonamos porque despertó aturdido y porque vemos como la pobre Kara pasa el mal trago de contarle que su planeta está arrasado y ya nadie está esperando por él. Y porque comparten tan buena química en pantalla que esperemos que nos regalen muchos momentos juntos. Y hablando de nuevos alienígenas en nuestras vidas, J’onn J’onzz descubre que al contrario de lo que él mismo creía, no es el último habitante de Marte con vida cuando conoce a M'gann M'orzz (Sharon Leal, Grimm) en un local que frecuentan los alienígenas de National City.
También tuvimos el placer de conocer a la detective Maggie Sawyer (Floriana Lima, The Family), que chocó con Alex Danvers en la escena de un crimen. Maggie siente una gran empatía con los alienígenas y les echa una mano siempre que puede, ya que debido a su situación de persona no blanca y no heterosexual nacida en un sitio conservador se siente muy identificada con la discriminación a la que son sometidos. Otro punto para The CW por añadir más diversidad a su elenco, que nos permite soñar con que la relación entre Alex y Maggie mejore para tener a una pareja de chicas a la que shippear.
La trama que más fríos nos deja es la de la monótona vida como persona normal de Kara. Estamos de luto porque Cat Grant decidió dejar CatCo por un tiempo porque sentía estancada allí su carrera profesional, y para colmo tuvo la genial idea de dejar a James Olsen al mando. Cat, querida, con lo avispada que tú eres y nos dejas con James que tiene la autoridad de un Mr. Potato… Los cambios en CatCo siguen con un nuevo jefe en la redacción y por lo tanto nuevo jefe de Kara, Snapper Car (Ian Gomez, Cougar Town), cuya misión parece ser ponerle los pies en la tierra. Un jarro de agua fría para nuestra superheroína favorita y un toque realista de cara al espectador, ya que al contrario de lo que ella pudiera pensar, no sólo por querer ser reportera te conviertes en ello de la noche a la mañana. Nos tranquiliza saber que habrá un proceso de ensayo y error y que no se lo darán todo hecho.
Ya lo había avisado al principio, estas dos semanas no han tenido desperdicio. La nueva Supergirl ha llegado para quedarse y nosotros no podemos estar más encantados con todos los cambios que se están produciendo (excepto con lo de tener menos Cat Grant en nuestras vidas). Ahora sólo podemos pedir que la serie siga madurando y que los guionistas sepan gestionar bien todas las nuevas tramas que están barajando, porque las posibilidades son infinitas y no nos gustaría que se quedara en la promesa de lo que pudo ser.
Promo: 2x04 Survivors
COMENTARIOS