Gran temporada para los nuevos secundarios. Simon Drake, Meggy y la fiscal van ganando importancia. Simon es el nuevo Asher. Me preocupa que pueda convertirse en cómplice de alguna nueva tropelía en cualquier momento. No apetece. Aun abofeteable, nunca superará a Millstone. No nos cae bien. Por su parte, Asher sigue siendo Asher, aunque integrado en el grupo y con glándulas muy desarrolladas.
Vaya juicio el de esta semana, el niño que robó miles de dólares para marcarse un The Big C lo hizo presionado por el affaire con su profesora. Me va grande el debate de la edad legal para tener sexo, allá cada cual con sus actos y sus consecuencias. No sabemos siquiera si esa profesora admitiría la violación o lo considera cualquier otro tipo de sentimiento como amor, compasión o condescendencia, lo que sí sabemos es que al chico le preocupaba el resultado de su aventura. Se ha librado de la cárcel a costa del futuro de su hijo. Bonnie se ha tomado el juicio como algo personal y le ha salido bien, al menos en parte, y nos queda más claro por qué pasa completamente de Asher.
Wes no podía relacionarse con Laurel porque le recordaba a Frank. Eso cambió en algún momento de la vida y ahora está todo el día encima de ella. No nos sorprende porque está claro que Meggy solo es el segundo plato y porque esta ciudad está llena de incongruentes.
Sigo sin entender el sistema americano, que te incapacita por un vídeo de una bofetada a un cliente tras su juicio cuando en ese mismo vídeo, tres segundos después, conversas sobre los dos asesinatos que ha cometido y por los que no obtendrá castigo. Es una conversación confidencial, dirán, y por eso graban vídeo y audio en esa sala, está clarísimo. O también podría ser un problema del guion de la serie y no judicial. Quién sabe. Por lo menos la junta de la universidad tiene, por fin, motivos para suspender a Annalise. Vaya panda de pánfilos. ¿Quién es Barry Lewiston? ¿Conoceremos pronto a ese envidioso?
De todas formas, a estas alturas, ya estamos acostumbrados a varias absurdidades al año. El que sigue causando debate en las redes es Oliver, tanto por su presencia como por su incoherencia. Es decir, la gente puede creer que Annalise y sus Five puedan siempre get away with murder, pero no que Oliver pueda dejar a Connor porque sí. Pues hay que creer, señores, la vida es así, injusta e impredecible. Y yo quiero a Oliver tal y como es, y me gusta el Connor que aparece cuando Oliver está a su lado. Lo que no entiendo es por qué todos están de su parte. ¿Por qué Connor no puede acostarse con quien le dé la gana, sea por las razones que sea, y Oliver sí? ¿Seguro que Oliver no se acuesta con Drake?
Frank sería normalmente el matón de Annalise, pero para encontrar a Frank hizo falta otro matón. ¿De dónde sacó Annalise el dinero para pagarle? Del seguro de Sam. Le salió caro para ser tan ineficaz. Ahora Frank compra artículos inflamables desde su exilio, aunque no me han permitido adivinar que no será el causante del incendio. Bonnie sabe, gracias a Laurel, que Frank ha matado a su padre, pero Laurel no conoce el pasado de Bonnie. Bonnie va a estar no solo tremendamente agradecida a Frank, sino también furiosa con Annalise por haber enviado a ese matón.
Nate se ha dado cuenta de que su roomie se acuesta con otra porque se la ha encontrado llorando. Magnífica capacidad de deducción. De lo que ha tardado en darse cuenta es de su problema con la bebida. Razones para evadirse no le faltan a la mujer, no lo podemos negar, aunque cuando tuvo síndrome de abstinencia fue por las pastillas que entonces tomaba, no por el vodka. Me aventuro a decir que, aunque su afición no es nueva, su alcoholismo sí lo es. Desde luego le viene perfecto como excusa para resolver sus problemas profesionales Lo que está claro es que Viola Davis hace muy bien de borracha. ¿Habrá alcohol en el catering?
Eve no tiene futuro con esa tal Vanessa. Debería olvidarse de esa relación autodestructiva y centrarse en esta relación autodestructiva. ¿Habría echado Annalise a Nate si hubiera sabido lo de Vanessa un poco antes? Nate debería rendirse también, pero no se ha ido para siempre. Volverá arrastrándose, y la fiscal tendrá otra razón más para odiar a Annalise. Incluso podría causar un incendio, o estar presente en él. Lo que me lleva a pensar, ¿es Eve la víctima? No nos importaría que fuera Nate.
Pero si, noticias frescas, es Laurel la víctima que ha salido con vida, posiblemente sea Frank el muerto. Ya nos enteraremos. Vayamos a lo importante: ¡Laurel está embarazada! De Wes, por supuesto. Esas caras de desaprobación en la fiesta de cumpleaños no eran simples celos. Laurel quiere estar con Frank pero está embarazada de Wes. Veamos el lado positivo: Laurel no ha muerto.
Promo 3x05. It's About Frank
COMENTARIOS