Empecemos por no confundirnos con la película de 1992 Braindead, tu madre se ha comido a mi perro que dirigió un joven Peter Jackson. Aquí vamos a recomendar la serie estrenada en verano de 2016 y de la que ya os hablamos previamente en el blog. Una sátira política, aderezada con bichos, old fashioned y zumos de verdura, que lleva el sello del matrimonio King, el dinero de Ridley Scott y la mala baba de senadores demócratas y republicanos.
1. Política de Serie B
Tras siete temporadas embarcados en la seriedad de The Good Wife, el matrimonio formado por Michelle y Robert King ha parido un producto con el que se nota que se han divertido. Entre las bambalinas y la opereta de la política americana, han cocido una historia ligerita que honra a la Serie B, tremendamente divertida, donde demócratas y republicanos son lobotomizados por igual. Una historia que justificaría los hechos que sucedieron en Ferraz hace bien poco. ¿Bichos en el PSOE?
2. Actualidad en plena campaña
Lo primero que me viene a la cabeza, aun a riesgo de que me explote, es si Donald Trump ha llegado a ver la ficción de los King. Y si lo ha hecho, ¿cuánto tiempo tardará en querer cancelarla como a Saturday Night Live? Dudo mucho que ningún ser inteligente haya residido alguna vez en ese cerebro.
Watched Saturday Night Live hit job on me.Time to retire the boring and unfunny show. Alec Baldwin portrayal stinks. Media rigging election!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de octubre de 2016
De una manera más liviana y jocosa que otras series políticas como House Of Cards, El Ala Oeste de la Casa Blanca o como lo era la propia The Good Wife en su vertiente más política, BrainDead es un soplo de aire fresco para soliviantar las tensiones que se plantean en plena campaña política USA. Un instrumento con el que los King se han querido sacar toda la socarronería que les quedaba dentro. Y qué bien nos lo hacen pasar.
3. Ramona Flowers
A título personal no me haría falta mucho más para entrar en la serie, ya que con Mary-Elizabeth Winstead tengo el cupo hormonal lleno. La Ramona Flowers de Scott Pilgrim contra el Mundo es ya, per se, un llamamiento poderoso para decantarse por ver la historia de los bichos come-cerebros de políticos. Contando las horas estoy para verla en la tercera temporada de la Fargo de Noah Hawley.
4. Referencias al Syfy
Imposible no acordarse de los clásicos La Invasión de los Ladrones de Cuerpos, de su remake La Invasión de los Ultracuerpos, o del remake del remake, la malogradísima Invasión protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig. El paralelismo está ahí, las vainas, los bichos, el dormirte o no, el no procrastinar o beber alcohol. Todo ello para una mejora de la humanidad a través de la pragmática de los Senadores americanos. Qué loco todo.
5. Los mejores previously ever
Jonathan Coulton es el encargado de cantar, sí, cantar con su karaoke y todo, los resúmenes de los episodios anteriores. No tienen desprecio. Para no spoilear la serie, en este enlace se puede ver una compilación de todos ellos juntos. A disfrutar.
COMENTARIOS