París no siempre fue la ciudad de la moda. Después de la Segunda Guerra Mundial, varias casas de alta costura estaban bajo el escrutinio público por haber tenido algún tipo de vinculación con la caída de la Alemania nazi. Muchos famosos diseñadores habían perdido su trono, abriendo espacio a nuevas ideas y nuevos rostros.
En este escenario es donde arranca The Collection: Paul Sabine es dueño de su propia línea de moda, pero él miente respecto a quién realmente diseña sus creaciones. Su hermano Claude es el artista de la familia, pero él no está interesado en ser parte del mundo de las luces. La familia Sabin esconde una gran farsa. Por otra parte, un joven fotógrafo lleno de sueños e ideas creativas lucha por imprimir su propio sello en sus propuestas gráficas y se enamora de una chica que es costurera, un diamante en bruto del mundo del modelaje.
El argumento de esta serie parece ser bastante interesante, pues nos habla de cómo las mujeres deseaban volver a ser femeninas después de haber sobrevivido a las atrocidades de la guerra y de vestir uniformes de trabajo. Muchas de ellas debieron enlistarse en el ejército o se convirtieron en enfermeras voluntarias. Otras se dedicaron a la costura de trajes uniformados, e incluso algunas debieron ocupar puestos de trabajos de hombres al quedar estos vacantes.
En este contexto, la moda retornó con mucha fuerza entre las parisinas de las élites, quienes deseaban lucir costosos vestidos y pieles. A la vez, esto contrastaba con una Europa que vivía en una destrucción, hambruna y pobreza. Así, The Collection no es sólo una serie con lindos vestidos, sino que nos retrata la difícil etapa de la postguerra.
Desde la perspectiva visual lo que más destaca, obviamente, son las piezas de alta costura que llenan la pantalla de colores y que fueron diseñadas por Chattoune & Fab. Ellos han diseñado vestuarios para varias películas francesas y programas de televisión. En esta oportunidad, prepararon más de mil atuendos para todo el elenco de The Collection, así como treinta vestidos únicos y que serán desfilados capítulo a capítulo.
El reparto de la serie está compuesto por caras bien conocidas como Tom Riley (Da Vinci´s Demons), Frances de la Tour (Outlander) oMamie Gummer (Mr. Robot). The Collection tiene una temporada de ocho episodios y es una producción que llega de la mano de Amazon Prime UK y de Oliver Goldstick, quien ha estado detrás de Ugly Betty, Desperate Housewives y Pretty Little Liars.
The Collection quiere jugar al misterio, a ser una serie histórica, a plantear personajes complejos, pero aún no logra capturar estas características con absoluto éxito, pues a ratos es un poco obvia, lenta y predecible en sus giros de guion.
Esta es una historia con potencial, pero que tiene trabajo por delante si desea destacar entre la gran oferta de producciones televisivas que hay para esta temporada. La serie está llena de promesas que esperamos se cumplan y podamos disfrutar al máximo de una historia basada en el mundo de la moda que tanto se echa en falta hoy en día.
COMENTARIOS