Hace menos de una semana la showrunner de Pretty Little Liars, Marlene King, anunciaba mediante un live chat de Facebook que esta séptima temporada de la serie sería la última. Esto ocurría antes de la emisión de la midseason donde se anunciaba la muerte más cruel de la ficción y el descubrimiento del segundo hijo/a de Mary Drake.
Si algo hay que reconocer de esta mitad de temporada es la potente transformación y evolución del personaje de Hanna, aunque haya llegado a ser hasta cruel y violenta, reflejo también del continuo acoso al que todas se han visto sometidas a lo largo de los años.
Como era de esperar, ni el secuestro de Noel Khan les sale bien a las liars, más concretamente a Hanna quien decide postularse como la líder para acabar con el que creen que está detrás de la identidad del nuevo acosador. No sabemos si es la mala suerte innata de las chicas o que nada de lo que cuente con la ayuda de Mona sale bien. ¿Casualidad?
“Tú eres mi hija”
A.D tiene algo que le interesa a las mentirosas y estas tienen algo que le interesa a A.D. Ellas pierden el pen drive donde aparecen vídeos que demuestran la participación de Noel en el secuestro que sufrieron en la casa de las muñecas y el acosador el vídeo que probaría que Hanna secuestró a este.
El intercambio nunca se les ha dado bien y acaban en guerra abierta con Noel y Jenna. Mientras Hanna y Emily decapitan sin querer a Noel haciendo rodar la cabeza por las escaleras, las demás se las ven con Jenna. Aún desconozco la razón por la que se sienten amenazadas por una ciega con pistola y por qué no se deciden a arrebatársela de las manos, incluso esta llega a disparar finalmente a Spencer. Un detalle de guion que se podrían haber ahorrado o hecho lo más cercano posible a la realidad.
Es en este momento cuando conocemos que el binomio acosador-segundo hijo de Mary Drake es imposible porque la hija perdida de esta se trata de la misma Spencer. Para protagonizar esta escena, Mary Drake aparece de la nada en la casa donde se encontraban todos únicamente para decirle “Tú eres mi hija”. A partir de ese momento todo cambia y saltan los interrogantes. Justo ahí Spencer se convierte en prima de Alison y Jason y hermana de Charlotte. Lo realmente extraño es que su perfil inteligente, elegante e interesante cuadraba dentro de la familia de los Hastings y descoloca dentro de los Drake donde Mary y Charlotte se baten en duelo por ver quién tenía la cabeza más perdida. No sorprende si miramos los antecedentes entre ambas familias y los escarceos amorosos entre el, hasta ahora, padre de Spencer y Jessica DiLaurentis, por ejemplo, o el secretismo que siempre ha merodeado alrededor de ambos clanes.
La segunda mitad de la temporada comenzará en abril de 2017, no será hasta su regreso cuando descubramos si Yvonne o Toby están muertos tras el accidente que sufren al marcharse de Rosewood, incluso si este tiene que ver con A.D. ¿Será el beso de despedida entre Toby y Spencer una señal? Además, el asesino de Charlotte no se conocerá hasta la recta final de la serie.
COMENTARIOS