En TV Spoiler Alert nos gusta poneros las cosas fáciles. Ya conocéis nuestras famosas guías, y este año queremos ir más allá destacando los que, en nuestra opinión, serán los estrenos de la temporada. Estos son los que han escogido nuestros redactores:
Better Things (FX, 8 de septiembre)
—por Jaime Domínguez
Los que hemos conocido a Pamela Adlon y, especialmente, los que hemos conocido a la Pamela Adlon de Louie tenemos una cita ineludible con Better Things, una creación de la actriz con su compañero y amigo Louis C.K en la que veremos una especie de adaptación de su vida como actriz, madre y mujer al pie del cañón. Podemos esperar risas, momentos incómodos y, sobre todo, humor mordaz por parte de esta mujer que, definitivamente, no tiene pelos en la lengua. Por mi parte espero que, como Louie, Better Things nos ofrezca esas lecciones de vida tan necesarias como divertidas.
Quarry (Cinemax, 9 de septiembre)
—por Miguel Romero
El 9 de septiembre llega Quarry a Cinemax, la filial de HBO que estrena pocas series originales pero cuando lo hace deja grandes éxitos como Banshee o The Knick. En esta ocasión, toca volver a los años 70 para conocer a Quarry (Logan Marshall-Green, O.C), un marine que regresa de Vietnam con una matanza a sus espaldas. De vuelta a Memphis, donde su historia es conocida, sus vecinos empiezan a evitarlo. Por culpa de una deuda, tendrá que trabajar como asesino a sueldo. Apetece mucho ver una serie de soldados con estrés post traumático, más aún con el tratamiento de la violencia al que nos tiene acostumbrados la cadena.
The Good Place (NBC, 19 de septiembre)
—por Chio Eme
Kristen Bell (Veronica Mars) protagoniza la nueva serie de Mike Schur, el productor de las grandes comedias de oficina por antonomasia: The Office, Parks and Recreation y Brooklyn Nine-Nine. ¿Hace falta decir más? Esta vez, el humor negro se muda de la oficina al más allá: Eleanor (Bell), un mal bicho, despierta para descubrir que ha muerto, pero un error de papeleos y burocracias divinas la ha colocado en una especie de cielo, esto es, un idílico lugar regido y modelado por Michael (Ted Danson, Cheers). La idea gustó tanto en NBC que se saltaron el piloto protocolario y encargaron directamente 13 episodios.
This is Us (NBC, 20 de septiembre)
—por Diego Martínez
Puede que This is Us acabe siendo obvia, cursi y lacrimógena, razón por la que muchos huirán de ella. Pero también es el motivo que hace que me muera de ganas de verla. La trae NBC, la cadena de Parenthood, y, aunque la premisa es muy distinta (narra la vida de varias personas normales y corrientes que solo tienen en común haber nacido el mismo día), el tono puede ser bastante similar por lo que vemos en el tráiler. Con toques de Perdidos y Sense8 en la mezcla, parece que será una serie donde lo emocional prime sobre lo racional.
Pitch (FOX, 22 de septiembre)
—por Marina Martínez
Tiene mucho a favor: una protagonista femenina que, además, se convierte en un símbolo de la lucha feminista al postularse como la primera jugadora femenina de la liga de beisbol estadounidense. Es una buena oportunidad para reflejar en ficción las trabas con las que nos encontramos las mujeres cuando queremos acceder a ciertos mundos considerados solo de hombres. Otro de los puntos fuertes es reflejar el poder de superación del ser humano teniendo en esta ocasión el deporte como protagonista. El error puede estar en darle excesivo protagonismo a la historia de amor que seguramente surgirá.
The Exorcist (FOX, 23 de septiembre)
—por Germán de Heras
La televisión necesita terror del bueno en vena. The Strain, Scream, Dead of Summer, American Horror Story y otras tantas lo han intentado sin éxito durante estos años. Han cumplido otras necesidades, pero no la de dar miedo. Además, Penny Dreadful finalizó su andadura el pasado junio. FOX tiene un reto muy complejo por delante con The Exorcist: adaptar notablemente una novela archiconocida, cuya historia está explotada hasta la saciedad, y horrorizar al mismo tiempo. No nos engañemos, el desafío es complejo. Hablamos de una ficción para una network y su creador, Jeremy Slater, no cuenta en su Curriculum con muchos títulos de calidad. Pero me mantengo optimista con el adelanto de la Comic-Con y con el tándem protagonista de Alfonso Herrera y Geena Davis. Espero The Exorcist como agua de mayo. Ojalá y satisfaga mis ansias de horror, sangre y sustos. Ojalá y nos haga gritar a todos delante del televisor. Si me sorprende, aunque sea una pizca, la espera habrá merecido la pena.
COMENTARIOS