Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

31 de agosto de 2016

Emmys 2016: Predicciones de Drama

Emmys 2016: Predicciones de Drama

A escasas semanas de celebrarse la fiesta televisiva más esperada del año, los Emmys 2016, no tenemos más remedio que prepararnos para unos premios que, nos guste o no, definirán lo mejor de la televisión de la pasada temporada Por ello, como todos los años, lanzaremos nuestras cábalas según las categorías de ficción principales: drama, comedia y series limitadas.

Os presentamos nuestras predicciones para las categorías dramáticas, basadas principalmente en las opiniones de los expertos en la materia. ¿Cuáles son las tuyas?


Juego de Tronos volverá a ser la Mejor serie dramática

juego de tronos emmys 2016

Todo apunta a que este 2016 Juego de Tronos revalidará su puesto como mejor serie dramática. Si la Academia cedió —de una manera prácticamente histórica— ante el drama fantástico de HBO en 2015, de no repetir la misma votación este año en el que la serie ha brillado como nunca estaría cometiendo una grave incongruencia.

De no cumplirse tal obviedad, son dos las series que siguen a Juego de Tronos con menores pero sólidas posibilidades. Casualmente, dos series que este año han entrado con fuerza en los Emmy: The Americans —nominada durante tres temporadas a premios menoresy Mr. Robot, siendo esta la más favorecida gracias a que está actualmente emitiendo su segunda temporada.

Más complicado lo tienen las otras cuatro series que repiten nominación: Downton Abbey, House of Cards, Homeland y Better Call Saul. De ellas, quizás la británica podría tener más posibilidades debido a que es su temporada de despedida, pero es más que obvio que el amor de la Academia por el acento british se ha disipado con los años.


    El año de Robin Wright

    robin wright house of cards emmys 2016

    Durante años la de Mejor actriz dramática ha sido la categoría más complicada de predecir, pero parece que este 2016 la competición apunta a una clara ganadora. Robin Wright no solo ha brillado en House of Cards, sino que la misma serie le ha cedido una temporada completa para su lucimiento. El salto al blockbuster, con tráiler incluido en el caso de Wonder Woman, y con una expectación incesante en el caso de la secuela de Blade Runner también apoyan su victoria, sin lugar a dudas.

    Viola Davis, ganadora el año pasado, tiene muchas posibilidades, pero una mente perversa podría teorizar que la Academia ya "cumplió" otorgándole el Emmy el año pasado a una actriz negra —además de nominar a Taraji P. Henson, cuyas posibilidades son bastante nulas esta temporada—. No hay que olvidar, en cualquier caso, que el impacto de How to Get Away with Murder se ha visto reducido este año.

    De las demás nominadas, las posibilidades de Keri Russell dependerán del "amor" que la Academia dé, en general, a The Americans. Por otro lado, nuestra querida Tatiana Maslany seguramente tenga que esperar otro año a que los académicos decidan darle su merecido premio. Eso sí, cada vez está más cerca.



    Rami Malek podría dar la sorpresa

    rami malek mr robot emmys

    Es innegable que Mr. Robot ha gustado, y mucho, a los académicos. Tanto, que los expertos señalan las altas posibilidades de que Rami Malek sea quien se lleve la estatuilla a casa. El novato, que ha presentado el primer episodio de la serie como su candidatura, tendría muchas más posibilidades que Bob Odenkirk o Kevin Spacey. 

    Este último, presente en la carrera por cuarto año consecutivo —que perdió dos años seguidos a favor de las despedidas de Bryan Cranston y Jon Hamm— tenía este 2016 todas las de ganar, pero todo apunta a que de nuevo se quedará con las ganas. Odenkirk, por otro lado, ha presentado el sólido episodio 10 de la segunda temporada, por lo que si la Academia decidiera no bajarse los pantalones tan rápido con Mr. Robot, podría darle posibilidades.

    Por último, Kyle Chandler, Matthew Rhys y Liev Schreiber tendrían posibilidades bastante nulas. De nuevo, Rhys podría albergar esperanzas si el interés que la Academia ha demostrado por The Americans se acaba cumpliendo en forma de premios.


    Kit Harington podría ganar el Emmy de la discordia

    Kit Harington podría ganar el Emmy juego de tronos 2016

    Hace unos años sería impensable, pero a día de hoy la mayoría de expertos y críticos dan por vencedor a Kit Harington y su papel en Battle of the Bastards. Sin duda, su talento interpretativo no siempre ha estado a la altura de la de sus compañeros de reparto, —aunque su esfuerzo físico en este episodio parece inconmensurable— pero sería otro premio a través del cual la Academia simbolizaría su respeto y admiración por una serie que, a grandes rasgos, está levantando la imagen de la industria. De ahí que Peter Dinklage, ganador ya en dos ocasiones, sea el segundo favorito. 

    Por otro lado, Jonathan Banks podría sentirse orgulloso de ser el actor que no participa en Juego de Tronos que más cerca está de la victoria, aunque realmente esté muy lejos. Michael Kelly, Ben Mendelsohn y Jon Voight no tienen, en definitiva, tantas posibilidades.


    Un Emmy para una reina

    lena header cerise emmys 2016

    Por último, otra "tronista" aspira a llevarse el Emmy. Tras una gran temporada, —ha enviado el episodio Winds of Winter— y nominada por tercera vez consecutiva, Lena Headey podría alzarse con la estatuilla el 18 de septiembre. Sería un Emmy a la par simbólico que merecido. Tanto, que de todos los premios de interpretación dramáticos es, para los expertos, la victoria más clara.

    A Headey le sigue, aunque no precisamente de cerca, Maggie Smith, quien podría ganar por tercera vez el Emmy por este papel. Una victoria que, de cumplirse, sería con toda posibilidad el único detalle que la Academia podría tener por Downton Abbey en su temporada final.

    Las otras dos nominadas de Juego de Tronos, Emilia Clarke y Maisie Williams, no tienen tantas posibilidades —la Academia elegiría a Headey en cualquier caso—, mientras que Maura Tierney y Constance Zimmer podrán irse a casa contentas de haber sido nominadas. Eso sí, al igual que sucede con el caso de Malek, no olvidemos que UnREAL ha acabado en fechas próximas a las votaciones, algo que definitivamente podría influir.

    COMENTARIOS

    Suadmara Tuachi

    name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

    jorge daniel

    name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

    Javier fm

    name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

    Laura Ruiz García

    name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

    Alberto Fernández Romero

    name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

    Daniela de Amorin

    name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

    Belén GMGranda

    name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

    Héctor Chamorro

    name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

    Brais Marín

    name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

    Germán de Heras

    name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

    Miguel Romero

    name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

    David Vázquez

    name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

    Felipe Valenzuela

    name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

    Sonia Martínez

    name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

    Iraida GM

    name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

    Alejandro Ordóñez

    name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

    Jaime Domínguez

    name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

    Arancha Sánchez

    name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

    Mariel Salgado

    name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

    Pablo Catalán

    name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]