¿Os apetece recordar qué pasó hace un par de semanas? Siobhan no pudo matar a Duko a la primera oportunidad, era preferible saber qué hacía Alison allí, reunida con él. Ya no hubo impedimentos tras salvar a Donnie de una muerte firmada y averiguar todo lo que sabía el inspector. Pura venganza. La desaparición del detective no les ha traído problemas de momento, el único agente que ha preguntado por él ha resultado ser de Brightborn. Mucha corrupción veo yo por aquí.
¿Otro gran momento? El musical. No es necesario que cada personaje cante ni que haya una canción cada cinco minutos, pero un episodio musical siempre es una buena idea. Quizás ensayar Jesucristo Superstar con tu marido en prisión y amenazado de muerte no era lo más lógico. Al final pudo actuar llena de alegría. En cambio, esta semana, Alison había perdido la fe; lo daba todo por perdido, por suerte, acertó a rogar una última vez. Y Helena volvió justo a tiempo. A veces las plegarias son escuchadas.
Cosima ya no está enferma y nadie se ha dado cuenta. Ya no tose ni sangra, es MK la que ha necesitado salir de su escondrijo por la misma enfermedad presuntamente mortal. Vale, lo acepto, no es necesario mostrarnos los síntomas cada minuto. Además, Cosima ha ganado mucho protagonismo en los últimos episodios. No hay queja. Tuvo la idea de crear un blastocito -célula embrionaria que todavía no se ha diferenciado, gracias Google- para obtener células madre. Bueno, al principio parece una conversación difícil de seguir aunque con el paso de los minutos concluimos que necesitaban un tiesto y una semillita. Vuelvo a preguntarme por qué Ira es diferente al resto de plagios Castor. Es necesario un óvulo fértil y, sin embargo, sí sirven los soldaditos de cualquier clon masculino. ¿Por qué? Es trampa. El heteropatriarcado o algo. Al final del noveno episodio, el bollo ya está a punto.
Dos gestantes huyeron de Brightborn. Una ya fue eliminada y la otra fue salvada/secuestrada/enigma por Rachel. ¿Quién iba a imaginar que su plan era acabar con Evie Cho sin miramientos? Entonces, ¿por qué actuar a espaldas de Sarah? El caso es que todo ha salido bien, pero Sarah no se equivoca y es posible que Rachel todavía tenga más objetivos a la vista.
El libro que Susan le da a Cosima es de P.T. Westmoreland, que no puede ser el señor del ojo de Rachel porque vivió en la época victoriana. Habría sido un buen golpe de efecto, no me digáis que no. Aun así, es un nombre importante y conoceremos a este precursor más a fondo. Lo que sí podemos dar por hecho es que el matapatos tiene a Delphine e intenta enviar un mensaje a los clones. Delphine está viva, qué sorpresa. Que el mensaje consista en degollar cisnes no es una buena señal.
Últimos pensamientos: Adele es la nueva Ally McBeal, capaz de sacarte de prisión con un litro de alcohol en sangre, aunque tal vez sea peligroso que crea que hay unas trillizas asesinas cerca de su hermanito cuando solo queda un episodio. El resquemor es peligroso.
COMENTARIOS