Capítulo final de temporada y The Vampire Diaries no decepciona: explosiones, persecuciones de coches, momentos para llorar y un cliffhanger digno de película de terror. Todos los ingredientes que caracterizan a esta serie y que ella sabe lograr muy bien.
"No me digas lo que puedo o no hacer" (Damon Salvatore).
En este último episodio Damon ha llevado bastante acción sobre sus hombros, siendo el encargado de salvar a Bonnie de la maldición de ser la cazadora de vampiros. Esta acción lo ha ayudado a resolver unas problemáticas que arrastraba desde comienzos de la séptima temporada: tomar decisiones sin pensar sólo en su conveniencia, ponerse en línea con los objetivos grupales y dejar de ser egoísta. ¡Porras para Damon! No sólo liberó a Bonnie del conjuro, también se ha convertido en uno de los mejores personajes de la temporada.
"Tenemos que saber exactamente con lo que estamos lidiando" (Enzo St. Claire).
Desafortunadamente el premio a la victoria fue bastante cruel para Damon y Enzo ya que ahora sabemos que ambos han sido poseídos por “Eso” que nadie sabe qué es en realidad. Yo me imagino algo como es una especie de monstruo con el poder de meterse en la cabeza de las personas. Sin duda me alegro de que no sea un doppelgänger. y ya veremos qué se inventan los guionistas. Tomemos nota de que Somerhalder y Malakey están asegurados para la próxima entrega. ¿Vosotros tenéis alguna teoría?
"Yo no quiero ser esa persona" (Stefan Salvatore).
Este ha sido un episodio importante para Stefan, ya que finalmente lo hemos visto darse cuenta de quién quiere ser y quién no. Además se ha percatado de que tiene que dejar ir a su hermano si lo quiere realmente, debiendo confiar en que él estará bien. Fue bajo este aprendizaje personal que Stefan ha dejado que Damon entrara en la bóveda de la Armería a incendiar el cuerpo del último Eterno. Me alegro mucho por Stefan ya que me parecía un tanto odiosos sus conflictos de hermano menor.
"Tú eres humano, Matt. Esta no es tu pelea" (Bonnie Benett).
¡Finalmente! ¡Gracias Bonnie! Ella le ha dicho a Matt que no tiene nada que hacer en Mystic Falls y que es mejor que busque una mejor vida lejos del pueblo. Matt ha hecho caso, ha tomado sus maletas y se despide de la serie como actor regular. The Vampire Diaries le ha dado un arco de salida muy lindo y logró que todos nos enternecieramos. ¿Extrañaremos a Matt?
"Ellas no sólo son mis hijas, son nuestras hijas" (Alaric Saltzman).
Alaric y Caroline eran esa pareja que muchos quisimos ver juntos pero que no logró concretarse. Ric ha dejado claro que Caroline siempre será la madre de sus hijas y que la relación amorosa entre ambos estaba terminada. Una conmovedora escena nos han regalado estos personajes al momento de decirse adiós, aunque eche de menos ver más dinámicas entre ellos drante el transcurso de la temporada. Supongo que el embarazo de Candice King tuvo que ver en este asunto.
La séptima temporada de The Vampire Diaries venía de la mano de un gran desafío: reestructurar una serie que se había quedado sin uno de sus protagonistas. Ahora que hemos llegado a la culminación de los 22 episodios de esta entrega, podemos hacer un balance y dar nuestro veredicto respecto al desempeño alcanzado. Mi nota personal es “aprobado”. Las dinámicas entre Damon y Stefan me parecieron bastante buenas, pese a que sus conflictos internos fueron reiterativos o poco originales. Aun así, me parece que los guionistas avanzaron en buena dirección y dieron un fantástico toque
al incorporara nuevos e inesperados romances.
¿Qué os ha parecido la temporada? ¿Aprobado o suspenso?
¿Qué os ha parecido la temporada? ¿Aprobado o suspenso?
COMENTARIOS