Este penúltimo capítulo de temporada no ha tenido nada de especial, todo bastante previsible y lleno de tópicos, pero hay que reconocer que era necesario para dar paso a la season finale que está al caer.
Como era de esperar, el Team Arrow ha unido fuerzas para evitar que el Rubicon sea utilizado contra la humanidad, pero todavía queda vencer a Darhk, el verdadero villano de esta temporada pese a que se ha sacado poco provecho de él.
Con la ayuda de Curtis y Noah, Felicity tiene que vencer a su homólogo del otro bando, que como no podía ser de otra forma es su exnovio el hacker. Este es uno de los primeros tópicos que hemos visto reflejados en el capítulo, enfrentarse a alguien del pasado y hacerlo codo con codo con tu padre ausente durante tanto tiempo. Una forma de unir lazos que a Donna sigue sin convencerle y que ha obligado a Noah a dejar de lado a su hija nuevamente.
El siguiente punto a comentar es la inútil y más que manida idea de colocar a uno de tus fieles compañeros contra ti a expensas de una droga que lava el cerebro y que está muy vista. Sinceramente era innecesario que Thea fuese drogada para enfrentarse a Oliver a estas alturas para después enfrentarse brevemente antes de que su hermano le haga entrar en razón y vuelva a culpar a Merlyn de todo.
Merlyn es uno de los mejores villanos (y más queridos) que ha tenido Arrow pero, desde que sabemos que Thea es su hija, su hilo argumental se basa en traicionar al héroe, utilizar a su hija y que ella se enfade; siempre al borde de la muerte, pero con una barrera de seguridad que le otorga ser el padre de Thea y que impide a Oliver matarle. Un círculo vicioso que hemos visto infinidad de veces. ¿Alguien lleva la cuenta?
Vayamos ahora a por el tercer punto clave del capítulo: la muerte de Ruvé. Cuando toda la cúpula subterránea de Darhk explota dejando a gran parte de Star City bajo los escombros y a Oliver dolido por la pérdida de sus conciudadanos, la mujer de Darhk y flamante alcaldesa muere también. Es así como tenemos lista la sed de venganza que Darhk volcará sobre Green Arrow, el equipo y toda la ciudad. Lo dicho, previsible y muy ajado, pero un buen punto de partida para el capítulo y batalla final.
No quiero acabar sin mencionar los flashbacks. ¿De verdad le importan a alguien? ¿De verdad alguien está en vilo por saber qué pasará con Taiana? ¿Acabarán en algún momento? Probablemente no
COMENTARIOS