Teníamos una preciosa estampa navideña con la hija, la madre, la abuela y la bisabuela, pero los Neolucionistas se acercaban, así que hubo que escapar de allí. Kendall dice que podría ser una estratagema para hacerles salir. Qué graciosa, ¿salir de dónde? Si se supone que no saben dónde están. Es algo muy típico de cualquier peli de espías, no vamos a ponernos especialitos ahora, aunque ya vengo yo diciendo que a estos guionistas se les da mejor la comedia.
Un claro ejemplo es la relación de Helena y Donnie. Algo que quiero aplaudir de esta serie es la habilidad que han tenido para convertir a Helena en aliada. No es fácil transformar al villano en héroe sin dar vergüenza ajena. Helena va a tener gemelos y, por supuesto, Alison envidia su fertilidad.
Kendall lastra un poco la misión de las clones, pero tiene una envidiable facilidad para el sarcasmo. Puede que la leucemia sea una señal de que no la tendremos cerca mucho tiempo, lo que sería una pena. Un cáncer de pulmón habría sido demasiado obvio, ¿no? Siobhan y Cosima se van acercando. Por alguna razón, no quieren que sepamos que Delphine sigue viva. No vemos a Shay cerca, pero está claro que Cosima se queda con la francesa. Ni rastro tampoco de Mark y Gracie. No nos importa.
Hemos vuelto a ver a Beth, me alegro de haberme equivocado. El detective de las gafas sabía que ella estaba indagando demasiado. Además, cuando se ponía peluca, se volvía peligrosa. Aún nos queda mucho por saber sobre los últimos momentos de Elizabeth Childs.
Después de revisar a fondo la casa de Beth, Sarah se ha puesto a trabajar de cazarrecompensas con Felix en la discoteca Neolucionista. Allí, Fee le ha contado que está buscando a su familia biológica. Se siente más Neo que Trinity, qué le vamos a hacer. Mientras él salía a buscarse a sí mismo y en el camino encontraba a Irving, un tal Dizzy le ha confundido con MK y le han hecho conocer mucho más a fondo todo el rollo de los gusanitos. Resulta que si no extraes con cuidado toda la mejilla, el gusanito se siente atacado, se reproduce y te asesina. Todo correcto.
Sarah ha conseguido llegar hasta Mika, que ha escapado, y los dos cazagusanos la han encontrado pero, al averiguar que era Sarah, han salido corriendo. La han reconocido porque... ¡Sarah también tiene gusanito!
Últimos pensamientos: Art dice que Sarah y Beth eran muy parecidas. Claro, si ya lo sabía yo y no me quisisteis creer. Por lo que nos dicen, Dyad ha desaparecido de la lista de enemigos. La discoteca Neo me ha recordado al festival de música punk que hay hoy en mi pueblo. ¿No estaba Sarah especialmente arrebatadora? ¿Cuánto dicen que lleva esa larva ahí?
COMENTARIOS