Esta semana hemos vuelto a asistir a un enfrentamiento entre Flash y Zoom, el que parecía el enfrentamiento definitivo y con posibilidades para Barry.
Ahora que su velocidad puede igualar e incluso superar a la de Jay, solo hace falta una nueva puerta a Tierra 2 para cumplir su objetivo. Nuevamente los poderes de Cisco han servido como ese punto de unión entre tramas y resolución de conflictos.
Si en su día sirvió para saber donde se encontraba Zoom o para ayudar a Barry en la localización de algún que otro metahumano, ahora sus vibraciones también sirven como llave a otros mundos. Una forma de arreglar el tema de las puertas no muy elaborado ni original pero si efectivo que ha traído de vuelta a Zoom.
Resulta que Jay Garrick nunca ha sido Jay Garrick sino un asesino en serie reconvertido en villano de nombre Hunter Zolomon. Toda su estancia en Tierra 1, la ayuda prestada a equipo o su pose de héroe venido a menos han sido una farsa desde el principio y por lo tanto una elaborada estrategia para que Barry fuese más fuerte y robarle su velocidad.
Como cabía esperar, el plan de Barry sale mal y es Zoom el que toma el control de la situación: secuestra a Wally y lo lleva a Tierra 2, prometiendo liberarlo únicamente si Barry le entrega voluntariamente su velocidad.
Ver a Barry en la cinta en la que empezó a correr para estudiar su, por entonces, caso aislado, no solo es duro para él. Las caras de sus amigos son el reflejo de la pérdida de la velocidad que se había convertido en algo normal para ellos y que les convertía en héroes a todos y cada uno de ellos.
El cliffhanger nos pone en la duda de saber cual será el siguiente paso de Zoom, el destino de Caitlin o como Barry recuperará sus poderes para salvar a su amiga.
Por cierto, hace capítulos que podemos ver como Iris duda de sus sentimientos y claramente el resultado se iba inclinando hacia lo que finalmente se ha mostrado: Iris tiene unos sentimientos muy fuertes hacia Barry. Vale, todos sabemos que van a acabar juntos si hacemos caso al futuro, pero podrían dejar de lado el típico "Ahora si, ahora no" que tanto se dan en las series. ¿Será Barry el que ahora dude de su relación con Iris?
COMENTARIOS