Parece que este era el capítulo en el que ya nos olvidábamos de Melissa Hastings como otra de las sospechosas de asesinar a Charlotte. Dos capítulos ha durado, mucho para lo que nos tiene acostumbrados Marlene King con los 2.589.548.558 sospechosos que hemos tenido a lo largo de estos años, a los que el protagonismo y la cara de "loshematadoatodos" les duraba los 40 minutos del episodio.
Mona, eterna sospechosa
Esta vez ha sido el turno de Mona, la cual es sospechosa por décimo quinta vez en estas 6 temporadas. El capítulo anterior terminaba con Emily descubriendo que Mona fue la que realizó aquella sospechosa llamada a casa de los DiLaurentis la noche en la que asesinaron a Charlotte. Mona confiesa cuál era su intención: quería encontrarse con ella, pero Charlotte nunca apareció. Esto no es todo, la descubren hablando con el ayudante de Sara Harvey. Es cuando Spencer y Emily dan el más divertido y bochornoso momento del capítulo. Lejos de ser discretas, arman un espectáculo digno de un spin-off para descubrir el contenido de un tubo que porta el ayudante de Sara, el cual se lo entrega a esta misma posteriormente. El contenido era un simple mapa de Radley.
"¿OTRA VEZ MONA SOSPECHOSA?" |
Mona como sospechosa resulta un recurso de guión muy básico, poco trabajado y que roza el hastío. Absolutamente nadie que siga la serie tiene a este personaje en el paquete de "personas de confianza", sino en el de "siempre desconfiaremos de ella por mucho que se arrepienta". Por lo tanto, a nadie le pilla por sorpresa cuando la colocan en el punto de mira una y otra vez.
Lo cierto es que tampoco se puede culpar al guión; repetir sospechosos deriva de la extensión hasta límites insospechados de una serie que debería haber puesto punto y final a su trama hace mucho tiempo, a pesar de que siga triunfando. Siempre es mejor una retirada digna a tiempo que marcharse por la puerta de atrás, como les ha pasado a muchas series de televisión que, tras cifras de audiencia de éxito, se han retirado sin hacer ningún ruido porque su audiencia se marchó hacía ya tiempo atrás.
Hanna, la valiente con tiempo libre
Alison se cae por las escaleras. Aparentemente, es un accidente. Cuando está en el hospital recibe un ramo de flores y una tarjeta con el dibujo de una escalera, y dentro la imagen de 5 muñecas correspondientes a cada una de ellas. Todas están tachadas menos dos.
"¡¡Juguemos al "Quién es quién"!!" |
Hanna evidencia que se ha quedado sin trabajo y no tiene muchas cosas en las que pensar más que en una estrategia: tenderle una trampa a 'A'. Ella se declarará culpable de asesinar a Charlotte, justo lo que este anónimo busca, y así ellas descubrirían quién se esconde bajo la identidad del nuevo acosador.
Pero, a perro viejo no hay quien le enseñe trucos nuevos, y todos sabemos que el plan saldrá peor que el intento de formar gobierno de Pedro Sánchez con Ciudadanos. Es lo que tiene saber que aún le queda una temporada completa para seguir haciendo y deshaciendo sospechosos con la MarleneMachine.
Os recordamos que la semana que viene es la season finale...¡tic, tac, tic, tac...!
Os recordamos que la semana que viene es la season finale...¡tic, tac, tic, tac...!
COMENTARIOS