Vikingos es una de las series más esperadas del momento y los que la seguimos estamos de enhorabuena, vuelve y además con temporada de 20 capítulos. Nosotros pudimos estar en el preestreno de la temporada gracias al canal TNT y a Birraseries en el que además de ver el primer capítulo de la cuarta temporada, tuvimos la oportunidad de charlar con su creador, Michael Hirst (The Tudors, Elizabeth), sobre la serie.
La temporada estará dividida en dos bloques de 10 episodios, a lo The Walking Dead, y se centrará en la sucesión de Ragnar pero también será más coral. Los secundarios ganan más protagonismo que nunca con Bjorn intentando explorar el mundo (está confirmado por el creador de la serie que llegará a España esta temporada), Rollo con sus aspiraciones al trono francés o Lagertha como reina de su clan. La memoria de Athelstan seguirá viva en Ragnar, presente en sus sueños, por lo que tendremos mancrush para rato.
Preguntado por el papel de la mujer en la serie y en concreto el de Lagertha, Michael Hirst nos cuenta que la imagen de la mujer vikinga es bastante fiel a como se retrata en la serie. Las mujeres en la sociedad nórdica tenían una posición mucho más importante que en la sociedad católica centroeuropea. En general ha recibido varias felicitaciones por parte de expertos por derribar mitos sobre ellos y contar de la manera más precisa posible su modo de vida, teniendo en cuenta la poca documentación que existe, ya que no dejaban nada escrito y que se trata de una ficción, no de un documental.
El primer episodio de la cuarta temporada nos deja con ganas de más, ya que afronta todas las consecuencias de la invasión de París ocurrida en la anterior temporada. Con Ragnar malherido, las cábalas para averiguar su sucesor empiezan incluso desde dentro de su familia con la princesa Aslaug como principal conspiradora. El "juego de tronos" que se nos presenta no puede ser más interesante ya que hay muchos frentes abiertos y la serie siempre nos ha tenido pegados a la pantalla, y si algo hay claro en esta serie es que nadie está a salvo. Más interesante que nunca está la trama de Loki, que acusado por parte de Bjorn de asesinar a Athelstan, tendrá que recuperar su honor frente a su inseparable amigo Ragnar y el resto de sus congéneres.
Vikingos es una de las grandes series de la actualidad y su cuarta temporada promete no dejarnos ni pestañear. Tendremos más capítulos pero esperamos que ello no afecte a su calidad. Confiamos en ti, Michael. Vikingos se estrena el 24 de febrero a las 22:30 en TNT España.
COMENTARIOS