Tras meses de rumores, consecuencia del panel de la serie que se celebró en el ATX Festival el año pasado, Netflix anunció el 19 de octubre (un día antes de desembarcar en nuestro país) que estaba trabajando en una continuación de Gilmore Girls. Amy Sherman-Palladino, su creadora, estaba a bordo, pero quedaban unos cuantos contratos que cerrar con el elenco. La semana pasada, la noticia se hizo oficial: los espectadores volveremos a encontrarnos con Lorelai y Rory en una temporada especial que se emitirá en algún momento de este 2016. Pero, ¿qué sabemos hasta ahora del esperado regreso?
Se divirá en 4 episodios (o TV movies) de 90 minutos
En forma de guiño a la canción You've Got a Friend de Carole King (autora de I Will Follow, la sintonía de la serie), la nueva temporada de la serie se llamará Gilmore Girls: Seasons y estará dividida en cuatro telefilms de 90 minutos ambientados en cada una de las cuatro estaciones del año: "Winter", "Spring", "Summer" y "Fall", por ese orden. "Narrativamente, funciona comenzar la historia en un período más frío y austero y acabar en una época más cálida y frondosa, que coincide con el tono que tendrá el final", ha explicado Amy Sherman-Palladino en una entrevista con TVLine.
Seis actores serán regulares...
Lauren Graham (Lorelai), Alexis Bledel (Rory), Kelly Bishop (Emily), Scott Paterson (Luke), Sean Gunn (Kirk) y Keiko Agena (Lane) ya han confirmado que formarán parte del reparto regular de Gilmore Girls: Seasons y, por tanto, aparecerán en los cuatro episodios. Melissa McCarthy ha dicho en Twitter que nadie le había invitado a participar en los nuevos capítulos, mientras que Amy Sherman-Palladino sostiene que sí que le ofreció hacer un cameo en la serie, consciente de que está demasiado ocupada con su carrera en cines. La creadora también ha dicho que le gustaría que los tres exnovios de Rory apareciesen en la serie pero que al menos uno de ellos no lo hará por cuestiones presupuestarias.
...pero Paris y Gypsy también aparecerán
Lo reveló la actriz Kelly Bishop hablando con Michael Ausiello: "Traer de vuelta a todos estos personajes es maravilloso. Como Gypsy (Rose Abdoo), que siempre me encantó. Y lo de Paris (Liza Weil) es graciosísimo. Es increíble lo que ha escrito Amy para Paris: la gente se lo va a pasar genial con ella".
La séptima temporada es canon
Aunque Gilmore Girls se mantuvo siete temporadas en emisión, sus creadores abandonaron la serie tras el final de la sexta y la serie continuó un año más con otro showrunner. Sherman-Palladino confiesa haber visto bastantes "trozos sueltos" de dicha temporada, y ha aclarado que en los nuevos episodios no se va a contradecir nada de lo que sucedió aquel último año, pues estarían traicionando a los espectadores que fueron fieles a la serie durante una temporada más ("no les íbamos a decir: 'has perdido tu tiempo'").
Acabará con las famosas "cuatro palabras" prometidas
Lo bueno, aclara, "es que las cosas que queríamos contar en esta temporada no nos las quitaron en la séptima temporada", por lo que ella y su marido podrán escribir el final que tenían planeado y los espectadores descubriremos las famosas 4 palabras que supuestamente tenía pensadas para cerrar la serie desde el principio (y que, según Lauren Graham, pronunciarán Lorelai y Rory pero "no al unísiono").
La pérdida de Richard marcará las tramas
La muerte de Edward Hermann (Richard) afectará inevitablemente a Gilmore Girls: Seasons, que no podrá contar con uno de los cuatro pilares fundamentales de la serie. Sherman-Palladino ha explicado que no solo abordarán directamente la muerte de su personaje, sino que su ausencia marcará el devenir de las tramas y especialmente al personaje de Emily. "No podíamos decir: 'Richard está descansando en paz y ahora nosotras
nos vamos al festival de recolecta de cerezas' (...) Abordaremos qué
significa esta pérdida para las tres protagonistas".
Se verá en Netflix España
Stars Hollow ➡️ Hartford ➡️ New Haven ➡️ Netflix. 7T de #LasChicasGilmore + una nueva, este 2016 #SoloEnNetflix. pic.twitter.com/3FSUVD6Ke3— Netflix España (@NetflixES) enero 30, 2016
Gilmore Girls forma parte del catálgo de Netflix USA desde hace más de un año, pero Netflix España no la tiene todavía. Los derechos hasta ahora eran de Mediaset (que la emitía en Divinity), por lo que podía darse una situación similar a la de Longmire, que no está en el catálogo español. Hemos salido de dudas con un tweet de Netflix España, en el que anuncia que no solo tendrá los nuevos episodios, sino que subirá también las siete temporadas anteriores en algún momento de este año (Netflix Latinoamérica, por cierto, ha tuiteado algo similar).
¿Estáis tan impacientes como nosotros?
COMENTARIOS