Finalmente, muchas de las dudas que se han formado a través de la séptima temporada de The Vampire Diaries se están despejando. Y las revelaciones llegan en el momento preciso. Así, el sentimiento de que varias cosas están por pasar puede emocionarnos y sacarnos de ese letargo en el que hemos estado durante varios episodios.
¿Qué ha sido lo más interesante de este capítulo? Por supuesto que no ha sido saber que Elena no estaba muerta, ¡claro que no! Eso ya lo intuíamos. Lo más emocionante ha sido (y hablo a título personal, obviamente) que Damon, finalmente, tiene un trama atrayente. Ahora será cazador de cazavampiros. ¿Cómo lo veis? Eso sí que es un giro.
A partir de esta nueva trama, quisiera comentar algo que da vueltas en mi cabeza: The Vampire Diaries quiere darle protagonismo a Damon desde la temporada pasada. Algunos diréis “obvio si uno de los protagonistas de la serie”, pero yo respondo: un personaje principal se construye con buenas tramas y una personalidad cautivadora. No es a la fuerza.
Si bien en otras temporadas hemos visto como Stefan tomaba protagonismo como el enamorado de Elena o siendo Silas, Damon se veía relegado a sumirse en las tramas románticas desde que conquisto el corazón de la ex protagonista de la serie. Ahora, ¿qué hacer con Damon cuando su razón de existir (Elena) no está presente? Pues ahí queda la debacle. Tramas aburridas como el vampiro malo y autodestructivo se apoderan del relato y los guionistas no saben qué más inventar para darle pantalla a Ian Somerhalder.
Lo que más lamento, es que The Vampire Diaries no tome la posibilidad de utilizar al resto de sus personajes para llamar nuestra atención. Caroline y Alaric han brillado está temporada. La última escena que han compartido –a partir del nacimiento de los bebés– ha sido lo más emotivo del mundo y quien no haya llorado con ella es un ser de piedra. A mi me gustaría ver un rol protagonista en alguna de las féminas de la serie y ver a Bonnie, por ejemplo, de catalizadora de toda la acción de una temporada. Si ya no está Elena, ¿por qué no?
La próxima semana tendremos que ver The Originals (aviso para los que no la veáis), pues Stefan visitará Nueva Orleans y lo veremos haciendo dupla con Klaus. En este espacio comentaremos ambos episodios la próxima semana. Así que, ¡atentos!
COMENTARIOS