Voy a ser sincera desde la primera línea de esta review: este capítulo no me ha gustado nada, por varios motivos.
Es cierto que Code of Silence sigue la línea a la que nos tiene acostumbrados Arrow: escenas de acción que acaban captando tu atención cuando estás al borde de echarte una cabezada. Pero el resto del capítulo no lo compro.
No compro que vuelvan con los secretos, es algo que deberían haber abandonado el mismo día en el que Green Arrow apareció en nuestras pantallas, y un recurso que cada vez da más pereza de ver en esta serie.
Oliver sigue ocultando a todo el mundo que tiene un hijo en Central City (excepto a Thea, que lo ha descubierto gracias a la campaña electoral), pero Darhk sí lo sabe, y va a jugar esa baza para ponerlo contra las cuerdas.
Ahora que todo su entorno sabe su verdadera identidad, hay poco margen con el que jugar, así que han encontrado en el hijo ilegítimo la baza perfecta tanto para los chantajes, como para futuras peleas con Felicity.
Y no sólo Oliver es el que esconde cosas. Quentin decide inventarse una historia sobre sus problemas con el juego antes que contarle a Donna que está en peligro por culpa de la organización HIVE. Por suerte, al final del capítulo decide contarle toda la verdad y dejar de lado una ruptura sin sentido de una gran pareja televisiva sin explotar.
El otro punto que me ha tocado la moral (por decirlo finamente) es el del regalo de bodas anticipado de Curtis a Felicity. Regalarle un microchip que le devuelva su capacidad de caminar es un regalazo y una escena realmente emotiva para la pareja, que podrá caminar junta hacia el altar. Pero estaba claro que alguna solución de este estilo iba a llegar, no podían dejar que Felicity acudiese a su boda en silla de ruedas, no es lo que la gente espera.
En los cómics nunca han tenido ningún problema en mostrar a Oráculo en silla de ruedas, porque no es algo que le impida llevar a cabo sus tareas, y en Arrow debería pasar lo mismo. Hemos podido comprobar que Felicity sigue siendo buena en su trabajo, Oliver la sigue queriendo como el primer día y Overwatch está siempre pendiente del Team Arrow. Personalmente creo (y muchos me vais a odiar por ello) que Felicty debería seguir en silla de ruedas y representar a un colectivo poco visible en televisión, y mucho menos en series de acción.
En cuanto a la campaña electoral de Oliver y la mujer de Darhk, no le voy a dar mucha importancia más allá de los comentarios con segundas que se hacen el uno al otro y que demuestran que Darhk está muy decidido a acabar con Oliver y con Arrow.
¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que Felicity seguirá en silla de ruedas tras la boda? ¿Qué pasará con William?
COMENTARIOS